Una veintena de empresas aspiran a reformar las futuras oficinas de Deportes

Una veintena de empresas aspiran a reformar las futuras oficinas de Deportes

El proyecto se ha licitado por 179.704 euros y pretende acercar las oficinas municipalesa los usuarios, además de ganar amplitud

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas ya se encuentra evaluando las ofertas presentadas al proyecto para la reforma de unos bajos del pabellón Infanta Cristina, donde se quiere acondicionar las futuras oficinas del Servicio Municipal de Deportes. Un contrato que según desveló ayer la concejal de Contratación, Mayte Fernández, ha recibido un total de 20 ofertas de empresas constructoras, «lo que una vez más da cuenta de la confianza de los profesionales en la seriedad y transparencia del Ayuntamiento a la hora de ejecutar las inversiones y proyectos que los ciudadanos demandan», dijo.

Como ya informó IDEAL en su momento, el proyecto pretende acondicionar un mayor espacio a las oficinas de la Concejalía de Deportes, actualmente ubicadas en unos locales de la calle Real existentes junto a la Casa Consistorial. Además del ahorro en el alquiler y la ganancia de espacio, su ubicación en el pabellón posibilitará la apertura de las mismas en horario de tarde, que es cuando el pabellón registra mayor actividad, además de facilitar su localización por parte de los visitantes que quieran informarse de las muchas actividades que se organizan en Roquetas, así como de las actividades lúdicas.

Además, tal como remarcó el alcalde en el anuncio del proyecto, se consigue crear un «polo de atracción» al espacio urbano circundante recientemente remodelado del entorno del Infanta Cristina y la Plaza de Toros. El proyecto contempla zonas de atención al público, espacios para administración, despachos y salas de reuniones y 24 puestos de trabajo.

No es la única licitación relacionada con el deporte que se ha convocado estos días. Hasta el 13 de noviembre se pueden presentar ofertas para la reparación de la estructura de la cubierta del Estadio Municipal Antonio Peroles y la explotación de un local destinado a servicio de cafetería en el IDM Las Salinas.

Fotos

Vídeos