Vecinos de El Solanillo homenajean a las víctimas del atentado de Marsella

La concentración apoyó a Cedric Ponchon, conocido como el Mago Cobra, vecino del barrio que perdió a su sobrina en el atentado

J. VALDIVIA

Decenas de vecinos de El Solanillo y otros puntos del municipio, se concentraron ayer pasada la una y media de la tarde en la plaza de la Iglesia de este núcleo roquetero para mostrar su repulsa por el último atentado de Marsella, que se cobró la vida de dos jóvenes de apenas 20 años, una sobrina del vecino del barrio, Cedric Ponchon, y la prima de ésta.

El acto incluyó una emotiva suelta de globos blancos por parte de los presentes, y contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, para apoyar a este roquetero de origen francés, más conocido como el Mago Cobra.

Durante el mismo, Ponchon se dirigió a los presentes para leer un texto en el que abogó por el amor y la alegría, frente a la oscuridad de los que siembran el odio con este tipo de ataques.

Como ya informó IDEAL, la joven Mauranne, junto a su prima Laura, murió acuchillada por un individuo en la estación de tren de Marsella, que se abalanzó sobre ellas al grito de «Alá es grande». El hombre se encontraba sentado en un banco cuando las dos jóvenes pasaron a su lado, momento en el que las atacó apuñalando a una en el cuello y a otra en el abdomen, falleciendo ambas de forma casi inmediata. El terrorista intentó atacar después a una patrulla de soldados que vigilaba la estación, siendo abatido tras recibir dos disparos. El ataque fue reivindicado horas después por el Estado Islámico.

El Cedric Ponchon, el Mago Cobra, reside en este pequeño núcleo de Roquetas desde hace años, siendo muy querido por sus vecinos, que ayer quisieron arroparle en estos momentos tan difíciles para él y su familia.

Fotos

Vídeos