La Unión Nacional de Jefes de Policía Local distingue a Ricardo Alemán con una medalla

El policía local roquetero creador del proyecto independiente Roquetas Educación Vial ha recibido una medallade plata de la Unijepol

J. VALDIVIA

Ricardo Alemán, el policía local creador del proyecto Roquetas Educación Vial, sigue cosechando éxitos fuera del municipio. Así, ayer lunes, coincidiendo con la festividad de la Policía, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Unijepol, daba a conocer la lista de premiados de los VI Premios de Seguridad Vial, en la que aparece Alemán como beneficiario de una medalla de plata dentro de la categoría de Educación Vial.

Además del trabajo de Ricardo Alemán, que actúa con su proyecto de manera independiente y a menudo con trabas, los jefes policiales de toda España han premiado también a varios agentes de diferentes lugares por su labor, que recibirán también una medalla. Igualmente, también se han otorgado premios a cuerpos de policía local como los de Madrid, Denia, Alcobendas, Villarrobledo, Isla Cristina, Málaga, Vigo, Alcoy, Ávila, que han recibido galardones por buenas prácticas y su apuesta por la educación vial.

Como se recordará, Roquetas Educación Vial nació hace poco más de un lustro en forma de proyecto para concienciar a la población a través de las redes sociales y cursos y encuentros gratuitos, a los que poco a poco se han ido sumando nuevas iniciativas como concursos o la conmemoración del Día de las Víctimas de Tráfico, en el que participan cientos de personas.

Paralelamente, Alemán se ha convertido en un referente en la materia, especialmente en lo que a sistemas de retención infantil se refiere, siendo invitado de forma habitual a congresos y encuentros de toda España para impartir charlas al respecto.

Fotos

Vídeos