Unidos por Turaniana organizó un recorrido histórico por las calles de Aguadulce

Unidos por Turaniana organizó un recorrido histórico por las calles de Aguadulce

Cerca de medio centenar de personas acudió a una cita en la que se pudo conocer la arquitectura de Cassinello o lugares emblemáticos como la fuente de Aguadulce

J. VALDIVIA

La plataforma Unidos por Turaniana celebró recientemente una interesante ruta por Aguadulce, en la que se quiso mostrar al alrededor de medio centenar de participantes, algunos de los lugares más emblemáticos y elementos históricos de este núcleo roquetero.

Uno de esos puntos fue la fuente histórica, existente junto al Puerto Deportivo de Aguadulce, y aunque en su momento se arregló para darle algo de vistosidad, se encuentra en la actualidad muy deteriorada, pese al interés turístico que tiene un punto que dio precisamente nombre a esta parte de Roquetas de Mar.

La iniciativa contó con la presencia del arquitecto José Francisco García-Sánchez, que junto al coordinador de la plataforma, Juan Miguel Galdeano, dieron explicaciones durante el recorrido sobre la historia y evolución de Aguadulce. Así, los participantes pudieron conocer las aportaciones de la arquitectura de Cassinello al núcleo, y también pudieron visitar la iglesia de Aguadulce, donde pudieron igualmente escuchar las explicaciones de su párroco, Antonio Acuyo.

La visita se enmarca dentro de las actividades que organiza esta plataforma, que agrupa a un buen número de colectivos y asociaciones defensoras del patrimonio histórico del municipio, particularmente el yacimiento arqueológico de Turaniana que le da nombre. De esta forma, además de esta ruta por Aguadulce, se han organizado recorridos por la zona del yacimiento, la Ribera de la Algaida o las Salinas de San Rafael, punto que Unidos por Turaniana, junto al resto de 'Salvemos las Salinas', quiere que sea protegido por su valor histórico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos