Últimos días para la inscripción del concurso Ciencia Park

Últimos días para la inscripción del concurso Ciencia Park

El concurso pretende incentivar la creatividad y las nuevas tecnologías entre niños y adolescentes

J. V.ROQUETAS DE MAR

Sobrepasado el ecuador de Ciencia Park, el concejal de Atención Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha destacado «el gran interés que se ha demostrado que existe en todas las franjas de edad en esta temática y el atractivo concreto de estas jornadas que están llenando de vida la zona de la sala de lectura del parque de Los Bajos todos los sábados por la mañana desde la primera semana de abril».

El concejal ha querido recordar asimismo que, además de los talleres para distintas franjas de edad, las charlas para adultos sobre seguridad en Internet y los espectáculos de divulgación científica, el plazo para participar en el concurso de Ciencia Park se mantiene abierto hasta el próximo 19 de mayo, en el correo concurso.cienciapark@aytoroquetas.org «Se trata de un concurso para estudiantes de Secundaria de centros roqueteros, con el objetivo de implicar en cierta forma a la comunidad educativa en esta exitosa actividad», ha explicado.

«El espíritu de este concurso es animar a investigar y crear ideas ingeniosas sobre ciencia y tecnología. Ideas que aúnen el uso de las nuevas tecnologías, Internet y redes sociales para dar solución a problemas actuales de la sociedad, además de fomentar la concienciación e información sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías de la información», ha subrayado el concejal.

Francisco Gutiérrez aclara que «el tema del concurso es amplio, por lo que se pueden presentar propuestas sencillas que usen la tecnología, internet y/o redes sociales para dar solución a problemas de hoy». Para la presentación del desarrollo del proyecto podrán utilizase medios audiovisuales, paneles o trabajos físicos, maquetas, etc. La participación se puede realizar de manera individual o por grupos con un máximo de cuatro participantes. Cada participante podrá concursar en un solo equipo.

A los proyectos primer y segundo clasificados se les hará entrega en la última jornada de Ciencia Park, el próximo 26 de mayo, de un juego de robótica valorado en 220€. Además, será entregado un diploma a todos los participantes en el certamen. Será requisito indispensable para ser equipo premiado haber presentado el proyecto y participar durante toda la mañana en el certamen de presentación de trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos