Últimos días para inscribirse en la ruta de senderismo por las minas de Rodalquilar

Tendrá lugar este domingo 25 y la inscripción cuesta 10 euros que incluyen el traslado, los guías y los seguros

J. VALDIVIA

El área de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar organiza para el domingo 25 una nueva ruta incluida dentro de su Programa de Actividades en la Naturaleza.

En este caso, el itinerario consistirá en atravesar Rodalquilar hacia el Norte, primero por la Calle Fundición y después por la Calle Bocamina, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Exposiciones, donde comenzará la ruta un poco más abajo del Museo Geominero o Casa de Los Volcanes. Una vez en la pista, se atravesará la Rambla de las Yeguas y la Rambla del Granadillo.

Durante el recorrido se atraviesan las ruinas del Cortijo de las Escarigüelas, el collado de la Escarigüelas, Cerro del Cinto, construcciones en ruinas, que funcionaban como central eléctrica, hasta llegar al Poblado Minero de San Diego, que se podrá ver cruzando un pequeño túnel excavado en la roca. Se continúa hasta el final del sendero, pasando por las zonas de lavadero y llegando al punto de inicio, donde se visitará la zona en la que se trataba el material extraído de las diferentes minas.

La distancia que se recorrerá será de 10 kilómetros y la dificultad es media-baja. Desde el CD Turaniana, organizador de esta actividad, se recomienda el uso de ropa deportiva, gorra, gafas de sol, calzado cómodo (tipo bota trekking y nunca recién comprado), impermeable, bastones, mochila de 15 a 35 litros, protección solar, hidratación para labios, agua o bebidas isotónicas, y comida. Más información en el teléfono 652843772.

 

Fotos

Vídeos