Turismo prepara un foro internacional para reflexionar sobre el presente y futuro del sector

Imagen de la campaña turística de Roquetas 'El mar que sueñas'. :: A.R./
Imagen de la campaña turística de Roquetas 'El mar que sueñas'. :: A.R.

Tendrá lugar los próximos 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Aguadulce y contará con expertos de instituciones y empresas

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado para los próximos 21 y 22 de noviembre un foro internacional con el que pretende analizar la situación del sector y los nuevos retos a los que se enfrenta, para lo que contará con representantes del mismo. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, donde se celebrará una cita que hace tiempo que reclamaba buena parte del sector, ante los cambios a los que se está enfrentando y las dificultades para competir con nuevos destinos y el posicionamiento del turismo 'low cost' tan fuerte en el caso de Roquetas de Mar.

Así, el encuentro incluirá una mesa redonda en la primera jornada centrada en 'Modelos locales para turistas internacionales', en la que se hablará del peso del turismo internacional en nuestro país, y concretamente, se analizarán casos de diferentes lugares. Así, participarán entre otros Elías Bendado, presidente de la Diputación de Málaga; Gloria Corral, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza; Marta Blanco, directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid; José Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca, y Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación de Almería.

El primer día también hablará, en este caso con la ponencia 'Gastronomía y diferenciación internacional de la Marca España', el director general de Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, que será presentado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

La segunda jornada se iniciará con otra mesa redonda, en este caso centrada en la 'Comercialización internacional', en la que se analizará la clave del éxito de todo negocio, en este caso del turismo, como es saber comercializar los productos y servicios. En ella intervendrán Mario Fernández, responsable de Affiliation, Display & Metas de Viajes El Corte Inglés; Antonio Portilla, responsable de Ventas de Senator Hoteles; Gonzalo León, director de Producto de Minube.com; Steven Boyle, Contracts Manager de Jet2.com y el periodista David Baños.

En esa segunda jornada habrá otra mesa redonda sobre 'Modelos turísticos de alto poder adquisitivo en España', para analizar la forma de atraer turistas de este perfil. En ella estarán Laura de Arce, directora de Turismo de Marbella; Cristina Martín, presidenta de la Asociación Española del Lujo Luxury Spain; Virginia Irurita de Made for Spain and Portugal y Raúl Pérez, de la Universidad de Almería.

La jornada se cerrará con una tercera mesa redonda, en este caso sobre 'El mar como recurso infinito para atraer turistas internacionales', en este caso participará el gerente de Hidralia, Andrés Martínez; Fernando Orri de Aquatours; Eduardo Nogués de Avanqua Oceanografic Valencia, y Luis Miguel Carmona, concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas.

La iniciativa se ha planteado en clave de «análisis, reflexión e implementación de estrategias» y tendrá como enfoque principal «la atracción y la fidelización de un turismo de calidad procedentes de mercados internacionales, avalado por la fórmula del éxito sostenible y sostenido en el tiempo, buscando el beneficio de nuestras sociedades y el respeto por nuestros entornos», según se destaca en la presentación de la iniciativa.

La asistencia a los encuentros es gratuita previa inscripción, en la web de Turismo de Roquetas (www.turismoroquetasdemar.es).

 

Fotos

Vídeos