Tres detenidos por estafar 20.000 euros en pescados con datos de una empresa en Roquetas

Tres detenidos por estafar 20.000 euros en pescados con datos de una empresa en Roquetas
EFE

El dueño de un local hostelero denunció que uno de sus proveedores de pescado lo había llamado para confirmar un pedido que habría realizado a través de su empresa, mercancía por un valor de 6.000 euros que el denunciante no había solicitado

EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Roquetas de Mar (Almería) que presuntamente estafaron 20.000 euros en pescado utilizando para ello los datos de una empresa que no era de ninguno de ellos.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el dueño de un establecimiento hostelero del municipio denunció que estafa siendo víctima de una posible estafa.

Relató que uno de sus proveedores de pescado lo había llamado por teléfono para confirmar un pedido que habría realizado a través de su empresa, mercancía por un valor de 6.000 euros que el denunciante no había solicitado.

Indicó que para realizar dicho encargo alguien había utilizado los datos de su negocio, entre ellos el CIF del mismo.

Los autores de la estafa habían realizado el pedido bajo la forma de pago conocida como «crédito y caución», que hace que no sea preciso abonar el producto al recogerlo, sino hacerlo con posterioridad.

La cantidad de producto que se puede retirar por este método depende de la solvencia de cada empresa, a más solvencia más producto se puede retirar sin necesidad de ser abonado con anterioridad, los ahora detenidos llegaron a aumentar el pedido de pescado hasta 20.000 euros con la intención de retirarlo días después.

El proveedor mantuvo tras esto una entrevista con la persona que había encargado el pescado en un mercado de Granada.

Así las cosas el pasado día 12, la Guardia Civil identificó a dos personas localizando en poder de uno de ellos documentación con datos, como número de teléfonos y nombres, que los relacionan con los hechos denunciados, por lo que fueron detenidos por un delito de usurpación de estado civil y un delito de estafa en grado de tentativa.

Posteriormente los agentes tuvieron conocimiento de que una tercera persona fue la encargada de coordinar la cita, que fue localizada y detenida por los mismos delitos en Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar .

 

Fotos

Vídeos