Trafisa hará las obras de las pistas del Puerto en 9 meses y por 809.189 euros

Trafisa hará las obras de las pistas del Puerto en 9 meses y por 809.189 euros

Al concurso para llevar a cabo esta reforma solicitada desde hace años por vecinos y oposición, se presentaron 17 ofertas

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Mesa de Contratación, ha adjudicado recientemente a la empresa Trafisa Construcción y Medioambiente S.A., las obras de la esperada remodelación de las pistas deportivas del Puerto, que con este proyecto se convertirá en un centro deportivo.

La empresa, vencedora de un concurso al que se presentaron 17 ofertas, se ha comprometido ha hacer los trabajos por 809.189,73 euros, debiendo estar listas en un plazo de 9 meses a partir del comienzo de los mismos.

Como ya informó IDEAL, la intervención, promesa electoral del PP en las últimas elecciones municipales, hace ya dos legislaturas que se venía demandando por parte de los partidos de la oposición y vecinos de la zona, que han denunciado en múltiples ocasiones el cierre del uso de estas instalaciones. Ahora, en la recta final de la legislatura, del equipo de Gobierno impulsa un proyecto que deberá estar listo a finales de este año o principios del próximo.

El proyecto supone una profunda transformación del actual equipamiento, ya que se construirán de nuevo las pistas deportivas existentes, manteniendo el diseño de POL-4 de 50x32 metros, para uso de fútbol sala, voley, baloncesto y balonmano. En total, las pistas ocuparán 1.600 metros cuadrados de superficie, según consta en el pliego de condiciones técnicas al que ha tenido acceso IDEAL.

Las nuevas pistas deportivas se acabarán superficialmente mediante un revestimiento que ofrece un rendimiento idóneo para la práctica deportiva. Se aplicará una primera capa de regularización y acondicionamiento de mortero epoxi, a continuación se aplicarán dos capas de mortero acrílico epoxi y un sellado posterior con pintura acrílica epoxi. Finalmente se señalizarán las distintas modalidades de juego.

Pero además de las pistas, el recinto incorporará un edificio de nueva construcción y dos plantas, que ocupará una superficie de 425 metros cuadrados, en los que se ubicará un gimnasio, 7 módulos de vestuarios y un almacén. Por último, mencionar el acondicionamiento de una grada para contemplar los encuentros, que tendrá una superficie de 172 metros cuadrados.

 

Fotos

Vídeos