Susana Díaz dará por finalizado el lunes el tramo de variante hasta La Mojonera

Susana Díaz dará por finalizado el lunes el tramo de variante hasta La Mojonera

La visita supondrá la finalización oficial de un nuevo tramo, que se abrirá al tráfico el mismo lunes por la tarde o el martes, a la espera de terminar la obra completamente en septiembre

JULIO VALDIVIA

La presidenta de la Junta de Andalucía visitará el próximo lunes la variante de Roquetas de Mar para dar por concluida la obra de esta vía hasta el enlace con la carretera de La Mojonera, según confirmaron ayer a IDEAL fuentes de la Administración autonómica.

La visita de la presidenta de la Junta supondrá la formalización de la finalización de las obras de un nuevo tramo de esta importante vía rápida, que como ha venido informando IDEAL, llegará hasta el enlace con la Carretera de La Mojonera. No será hasta el mes de septiembre cuando se finalice la totalidad de la vida, pero la apertura que se producirá la próxima semana vendrá a aliviar el tráfico en el municipio roquetero, que en un verano muy bueno para el turismo, está teniendo problemas de colapso de las vías urbanas por el incremento del tráfico. Así, los vehículos que se dirijan hasta las urbanizaciones turísticas, ya no tendrán que atravesar el centro de Roquetas, una vez se abra este tramo, ya que desde la Carretera de La Mojonera podrán tomar la Carretera de Los Mercados, que parte desde las alhóndigas de Cortijos de Marín y desemboca en la Avenida Sabinal, muy cerca de la Avenida del Mediterráneo, que supone la principal entrada a la Urbanización.

Desde la Junta de Andalucía no se ha aclarado cómo será el proceso de apertura al tráfico, pero diversas fuentes han informado a IDEAL que la vía entrará en servicio el lunes por la tarde o el martes, es decir, poco después de la visita de la presidenta de la Junta, aunque esto último estará sujeto a los detalles de última hora.

El nuevo tramo de cuatro kilómetros que se abrirá la próxima semana, incluye dos de los enlaces más importantes de toda la vía. Se trata del enlace del cementerio, que se ha diseñado para ser la principal vía de entrada y salida del tráfico de Roquetas de Mar pueblo, y el mencionado de la Carretera de La Mojonera, que además de comunicar otra parte del municipio, también será una vía de comunicación con la localidad vecina.

Para el próximo mes de septiembre quedará la apertura de un pequeño tramo de autovía que vendrá a terminar en las inmediaciones del futuro parque de bomberos de Roquetas, así como una vía de penetración de un carril para cada sentido y dos kilómetros de longitud, que desembocará en las inmediaciones de la Avenida del Mediterráneo de la Urbanización de Roquetas.

Fotos

Vídeos