Solicitados fondos para 39 nuevos itinerarios formativos que beneficiarían a 585 parados

Solicitados fondos para 39 nuevos itinerarios formativos que beneficiarían a 585 parados

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Empleo roquetera, que espera el apoyo del Gobierno de España para estos programas de la UE

J. V.ROQUETAS DE MAR

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó recientemente el proyecto para la solicitud al Gobierno de España de tres millones de euros del Fondo Social Europeo, dentro de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

Se trata de un proyecto «ambicioso» en palabras del concejal de Empleo y Recursos Humanos del Consistorio roquetero, José Juan Rodríguez, ya que incluirá un total de 39 itinerarios formativos en sectores identificados como «generadores de empleo en el municipio» y que van desde actividades auxiliares en agricultura, atención sociosanitaria a domicilio, dinamización infantil y juvenil, operaciones de cocina, de comercio y restauración y actividades auxiliares en jardinería y viveros, entre otros.

«Este programa beneficiará a 585 desempleados a lo largo de tres años, especialmente a aquellos con mayor dificultad de inserción laboral como los mayores de 45 años, haciendo especial énfasis en romper la brecha de género en el empleo», explicó el concejal.

Presupuesto

El presupuesto de la actuación es de 3.788.631,46 euros, por lo que si sale adelante la idea, contará con una importante inversión municipal, además de con los fondos sociales europeos.

José Juan Rodríguez subrayó la importancia que ha tenido la participación para la elaboración de este proyecto, las aportaciones recibidas de un total de 10 entidades, representantes de la patronal, los sindicatos, y tercer sector. En concreto, han participado en su elaboración la Cámara de Comercio, y ASEMPAL, como entidades empresariales, CCOO y UGT como sindicatos representativos, ASAJA, AGEEA (Asociación General de Empresarios y Emprendedores), Cruz Roja, Almería Acoge, FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) y FAECTA (Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado).

El concejal reiteró la complementariedad de estos nuevos fondos con el conjunto de actuaciones promovidas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que persiguen fondos complementarios, entre los que se encuentran el Plan Municipal de Integración, la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Integración Sociales, la Estrategia EDUSI RM2020, el Plan Municipal de Empleo y el programa de empleo para jóvenes Emplea Roquetas. Este último, como se recordará, inicia este lunes las entrevistas para seleccionar a los participantes de un nuevo grupo de cursos remunerados.

«Aprovechamos las sinergias que se crean con cada uno de los programas en los que participamos con una visión estratégica e integral de las necesidades del municipio, de forma que los beneficios se multiplican», indicó José Juan Rodríguez al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos