Sergio Dalma, Sara Baras y Pasión Vega, en el otoño cultural de Roquetas de Mar

Sergio Dalma. /IDEAL
Sergio Dalma. / IDEAL

Lola Herrera traerá al Teatro Auditorio de la localidad la obra a la que lleva décadas vinculada, 'Cinco horas con Mario'

MARÍA PAREDES MOYAALMERÍA

Los Secretos, Sergio Dalma, Pasión Vega y Sara Baras o la actriz Lola Herrera con la obra 'Cinco horas con Mario' pasarán este otoño por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

El 4 de octubre se inaugurará una exposición homenaje a Juan Ibáñez. Un grupo de 30 artistas recordará con una muestra colectiva a este artista fallecido el pasado año. Aunque la programación en sí arrancará, no obstante, el 6 de octubre a las 21.30 horas con la obra de teatro 'Toc toc', con Carmen Arévalo, Esteve Ferrer y Laura Hernando, en la que seis personajes acuden a la consulta de un prestigioso doctor para tratar sus trastornos obsesivo compulsivos (TOC) y, mientras esperan la llegada del psiquiatra, los pacientes intercambian experiencias y reflexiones en una especie de terapia de grupo.

El viernes 12 de octubre llegará el Ballet Nacional Ruso con 'El Lago de los Cisnes' y, un día después, el 13 de octubre, lo hará el espectáculo 'Cuatro corazones con freno y marcha atrás', sobre dos parejas de enamorados y un cartero, una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud; un nuevo espectáculo de Gabriel Olivares junto a la Compañía TeatroLab Madrid.

El domingo 14 de octubre, a las 18 horas, se presentará en el Teatro Auditorio 'Monólogos 100%', con la participación de Dani Rovira y Paco Calavera, en la que ambos cómicos deleitarán al público asistente con el mejor 'stand up' nacional que se puede ver en la actualidad.

El viernes 19 de octubre se celebra el III Festival de Jazz. Después del éxito del concierto del la segunda edición, continuará la línea del swing, de la época dorada de las big bands.

Swing en el Festival de Jazz

La Big Band Clasijazz Swing & Funk, con bailarines de Al Swing & Al Cabo y artistas internacionales de reconocido prestigio, mostrará en un show único, apto para todos los públicos. Con una caracterización de época hasta el último detalle harán pasar una noche llena de sentimientos alrededor de películas como 'Rebeldes del swing'.

Vestidos de militares y marines americanos, los músicos de la Big Band Swing & Funk interpretarán el mejor repertorio de los años 30-50, donde la gente disfrutaba de los bailes en muchas salas y bases militares en todo el mundo.

El 27 de octubre llegará a Roquetas Los Secretos, que lleva a cabo la gira '40 aniversario'. No en vano, fue en 1978 cuando los hermanos Javier, Enrique y Álvaro Urquijo montaron, a escondidas de sus padres y junto a su amigo José Enrique Cano, Canito, un grupo.

Y, sin especiales pretensiones, fueron escribiendo capítulos en la historia de la música en España. Ahora, cuando se cumple su 40º aniversario, Los Secretos presenta su nuevo directo, en el que no faltarán sus grandes éxitos.

El 3 de noviembre será el turno de otro artista muy querido en Roquetas. Se trata de Sergio Dalma, que llegará con 'Vía Dalma III' y sus éxitos de siempre actualizados para que parezcan nuevos y, de esta manera, seguir sorprendiendo a su fiel público.

El 9 de noviembre, como colofón al Festival de Boleros que se desarrollará durante toda la semana, tendrá lugar un concierto homenaje al compositor Armando Manzanero en el que actuarán Tamara, Sergio Núñez y Juan Pablo Manzanero como representantes de la nueva generación actual del bolero y la música romántica y se hará entrega de la butaca de honor del auditorio al propio compositor.

20 años con 'Pasión'

El 10 de noviembre visitará el Teatro Auditorio la cantante Pasión Vega, una artista que en Roquetas se siente como en su casa y que, en esta ocasión, llega con una propuesta ecléctica, elegante y en la que la cantante reflejará la madurez y la experiencia adquirida tras más de 20 años de exitosa carrera musical.

Presentará su nuevo trabajo, '40 kilates', en el que se mostrará en estado puro. Serán 14 canciones interpretadas en primera persona y en las que la artista desnuda su alma y confecciona un sonoro y literario mapa de sus sentimientos y momentos vividos.

El 17 de noviembre, llegará a Roquetas el concierto 'History of rock', en el que sonarán los grandes éxitos de Elvis Presley, Chuck Berry, The Beatles o Rolling Stones hasta Dire Straits o U2, pasando por Led Zepellin, Deep Purple, AC/DC, Metallica, Queen, Bruce Springsteen o Pink Floyd.

Se trata de un espectáculo impactante y atronador que abarca desde sus orígenes en el rock and roll durante la década de los 50 hasta nuestros días, con interpretaciones de un elenco de extraordinarias y poderosas voces de primer nivel y una potente banda de rock formada por músicos que han girado por todo el mundo con grandes artistas.

El 24 de noviembre, el teatro volverá al Auditorio con la obra '¿Quién es el señor Schmitt?', dirigida por Sergio Peris-Mencheta y que cuenta en el reparto con Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Armando Buika, Quique Fernández y Xabier Murua.

El 25 de noviembre, el teatro musical en familia llevará a las tablas del Teatro Auditorio la obra 'La bella y la bestia', que cuenta la historia de Bella, una joven brillante, culta y enérgica, habitante de una pequeña aldea junto a su padre, un hombre también soñador e inventor.

El 29 de noviembre, Faemino y Cansado presentarán 'Quien tuvo retuvo'; y, el 1 de diciembre, Sara Baras hará lo propio con su espectáculo 'Sombras', donde la bailaora propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras.

El 8 de diciembre, los amantes del buen humor tienen una cita en Roquetas con 'El sentido del humor. Dos tontos y yo', que cuenta con la participación de Flo, Mota y Segura. Un espectáculo de una hora y media de duración, escrito, dirigido e interpretado por estos personajes, que ofrece reflexiones, risas y disparates varios para regocijo de los asistentes y promete ser un evento único.

La pérdida de un marido

El 15 de diciembre, una de las mejores actrices de España, Lola Herrera, regresará con una obra que la identifica, 'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes, que narra un momento de la vida de la protagonista sucedido en marzo de 1966, cuando Carmen Sotillo acaba de perder a su marido, Mario, de forma inesperada y en el que, una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver e inicia con él un monólogo-diálogo en el que se descubren sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

El domingo 16 de diciembre, a las 20 horas, se presentará en Roquetas de Mar 'Vuelven por Navidad'. Ese día se darán cita los magos del humor reunidos en un mismo escenario para celebrar la llegada de la Navidad a carcajada limpia, a través de los mejores sketches de Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández, Alvarito Vera y Marco Antonio.

En Espacio Abierto destacará el 5 de octubre la gala del mayor con la participación de la cantante Joana Jiménez. El 18 de octubre se llevará a cabo la XIV Gala Premios Poniente y, el 11 de noviembre, habrá teatro solidario con alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que pondrán en escena la obra 'Políticamente incorrecto'.

El teatro infantil también tendrá su protagonismo este otoño con cuatro obras. El 25 de octubre, la compañía Esphera Teatro representará la obra 'Los músicos de Bremen'. El 8 de noviembre, llegará la Pandilla de Drilo, que celebra su XV aniversario. El 15 de noviembre, la compañía Esphera Teatro pondrá en escena 'El pirata escondido' y, el 13 de diciembre, nuevamente, la Pandilla de Drilo presentará 'Viaje a la Luna'.

Cuando haya teatro en el Auditorio, se llevarán además a cabo, una hora antes, los tradicionales preludios musicales. El 6 de octubre, correrá a cargo de Ruth Becerro; el 13 de octubre, estará protagonizado por Sara Martínez; el 24 de noviembre, la protagonista será Patricia Rodríguez; y, el 15 de diciembre, Ana Pedrosa será la artista invitada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos