Senderismo este domingo con la ruta entre Jorairátar y Alcútar

Senderismo este domingo con la ruta entre Jorairátar y Alcútar

La ruta se enmarca dentro del Programa de Actividades en la Naturaleza del Ayuntamiento

R. I.

Quien desee disfrutar de la belleza de los paisajes que esconde la Alpujarra granadina puede sumarse este domingo, 29 de abril, a la nueva propuesta del Programa de Actividades en la Naturaleza, iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con el sendero que pasa por las localidades de Jorairátar, Cádiar, Narila y Alcútar.

Esta ruta se adentra en la Alpujarra Alta. Desde Jorairátar se toma rumbo a Cádiar. Pueblo que cuenta con toda clase de servicios, y hasta Órgiva, es la localidad más grande de la comarca. Desde este punto continúa el camino hasta el pequeño anejo de Narila, que se atraviesa hasta llegar al área recreativa de Fuente Agria, donde, una vez aquí y siguiendo las indicaciones del GR–7, se inicia el ascenso hasta Alcútar. Durante el recorrido se ven huertos, arroyos, antiguos bancales; y se disfruta de las vistas, al Sur las sierras de Gádor, la Contraviesa y Lújar animan a continuar hasta el destino final.

La distancia de la ruta es de 16 kilómetros aproximadamente. Cuenta con un desnivel positivo de 600 metros. Se estima que dure en torno a las cinco horas y se clasifica en una dificultad media – alta.

El horario previsto de salida está fijado a las 7 horas, desde Roquetas de Mar, y a las 7:15, desde El Parador. A las 9 se llegará al punto de salida para iniciar la ruta. A las 15 horas está prevista la llegada a Alcútar y fin de la etapa. Se dejará un tiempo para almorzar y se volverá a casa a partir de las 16 horas.

Inscripciones

El periodo de inscripción ya se encuentra abierto. El precio por persona es de 10 euros e incluye la presencia de monitores titulados durante la actividad, los seguros de responsabilidad civil y de asistencia, botiquín y el transporte desde los lugares de salida.

Quien desee obtener más información, aclarar cualquier tipo de duda, o formalizar la inscripción, puede hacerlo a través de las siguientes formas de contacto con Al-Mihras, organizadora de esta actividad: en los siguientes números de teléfono: 610 19 74 66 – 606 77 16 21, o en el mail: info@al-mihras.com

Recomendaciones

Además de las recomendaciones que forman parte del sentido común a la hora de hacer senderos de este tipo, Al-Mihras insiste en el uso de ropa deportiva, calzado cómodo (tipo trekking y nunca recién comprado), gorra, gafas de sol, impermeable, bastones, protección solar, agua o bebidas isotónicas, comida para el desarrollo de la ruta…

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos