Sánchez Teruel destaca la apuesta de la Junta «para garantizar el progreso» de Roquetas

Sánchez Teruel destaca la apuesta de la Junta «para garantizar el progreso» de Roquetas

Insisten en el «compromiso» de la Junta en el Hospital de Roquetas de Mar, una infraestructura «que va a salir adelante»

EUROPA PRESSALMERÍA

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado la «fuerte apuesta» de la Junta de Andalucía «para garantizar el progreso y el bienestar» de Roquetas de Mar (Almería).

El político ha afirmado en una nota que el Gobierno de Susana Díaz, «a pesar de los duros momentos económicos, ha sido el único que ha estado a la altura de las circunstancias para mantener la igualdad de oportunidades en la educación, o invirtiendo en los sectores productivos de Roquetas».

Para demostrar sus argumentos, Sánchez Teruel ha ejemplificado las inversiones que se han realizado en la puesta en servicio de la variante de Roquetas de Mar, la cual ha considerado «una arteria de comunicación de vital importancia para la comarca».

En materia educativa, ha destacado las obras de ampliación del colegio 'Gabriel Cara', actualmente en ejecución y que cuentan con un presupuesto superior a los 2,1 millones de euros. Asimismo, ha asegurado se están ultimando los trabajos de sustitución de la cubierta del colegio 'Llanos de Marín' con una inversión de 300.000 euros.

De la misma manera, ha hecho hincapié en la inversión que la Junta de Andalucía realiza en el municipio en el área de políticas sociales y que anualmente supone el desembolso de casi once millones de euros. Según ha destacado el secretario general del PSOE de Almería, las mayores partidas que recibe Roquetas en este concepto se destinan a la atención de la dependencia, mayores y discapacidad.

Por otro lado, ha insistido en el «compromiso» de la Junta en el Hospital de Roquetas de Mar, una infraestructura «que va a salir adelante». «Los roqueteros pueden estar tranquilos, porque la Junta va a estar a la altura y va a apostar de una manera potente por las infraestructuras sanitarias en la comarca del Poniente», ha defendido.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, también presente en el acto de la mañana de este domingo, ha valorado las tres nuevas líneas de ayudas que ha puesto en marcha la Junta y de las que ha destacado las del Plan Renove de Invernaderos, que contarán este año con una dotación de 30 millones de euros, «el primer paso de una inversión que hasta 2022 se elevará hasta los 100 millones de euros».

«Los agricultores almerienses saben, de verdad, que la única Administración que ha estado y está con ellos es el Gobierno andaluz que preside Susana Díaz», ha manifestado el consejero, que ha considerado una «evidencia» de esto los más de 50 millones de euros que la Junta ha destinado en la comarca del Poniente en ayudas e incentivos durante 2017.

Comisaría y transporte urbano

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía en este municipio, Manuel García, ha asegurado que la actitud de los socialistas «va a seguir siendo coherente en otras materias, como la de la seguridad, algo que no se puede decir lo mismo del PP».

En este sentido, ha añadido que el PSOE va trabajar por que Roquetas tenga una comisaría de Policía, «a pesar de que, durante los siete años de Gobierno de Rajoy, el alcalde ha estado mirando para otro lado mientras municipios con los mismos habitantes, o incluso menos que Roquetas, ya disfrutan de una».

El transporte público urbano es otro asunto que ha tratado el socialista en su discurso, y lo ha calificado como «una prioridad», marcándose como objetivo «una verdadera red de transporte público que comunique todos los barrios y que ofrezca un servicio eficiente y de calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos