Ruta Cicloturística este sábado de las asociaciones vecinales La Paz y La Gloria

Ruta Cicloturística este sábado de las asociaciones vecinales La Paz y La Gloria

Se celebra este sábado a partir de las 10 desde el Palacio de Congresos y habrá regalos, hortalizas y paella para los participantes

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Organizada por las asociaciones de vecinos de La Gloria y La Paz de Aguadulce, este sábado se celebra la II Ruta Cicloturística, que en esta ocasión se ha querido enmarcar dentro del Salón de Salud y Deporte, que también se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

Según explican sus organizadores, la cita tiene como objetivos: concienciar para conseguir una movilidad sostenible; consolidar la práctica deportiva en los niños, jóvenes y adultos; promover la convivencia vecinal, adquirir hábitos de vida y alimentación saludables; promocionar la bicicleta como medio de transporte; poner en valor los espacios naturales del municipio, y conocer el patrimonio cultural del municipio.

Para ello se ha diseñado un recorrido que arrancará y finalizará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, bajando por la calle El Dorado hasta la avenida Carlos III desde donde se bajará al paseo marítimo a la altura del hotel Portomagno para a continuación, dirigirse al corredor verde de la Puerta Verde y a Las Salinas de San Rafael.

Habrá diferentes paradas en las que técnicos especializados en diferentes materias, hablarán sobre Las Salinas de San Rafael y su historia salinera, así como del yacimiento de Turaniana, también habrá tiempo para hablar de movilidad sostenible.

Para su organización se cuenta con la colaboración de la empresa MurgiVerde, que repartirá cajas de hortalizas entre los participantes, también Coca Cola repartirá refrescos, mientras que el Ayuntamiento y Cruz Roja apoyarán el dispositivo. Mencionar que habrá una gran paella organizada por el Salón de Salud y Deporte y se sortearán regalos del Polideportivo Aguadulce y el Club Ciclista 'Filabres Bikeshop'. El club ciclista también aportará voluntarios para la organización de la actividad y que todo discurra con normalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos