Rubí niega las acusaciones de la oposición sobre discriminación hacia el Poli Aguadulce

Rubí niega las acusaciones de la oposición sobre discriminación hacia el Poli Aguadulce

El concejal de Deportes acusó al PSOE, IU y Tú Decides de «mentir» y «pedir un trato de favor» para este club de Aguadulce

JULIO VALDIVIA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rubí, salió al paso de las acusaciones lanzadas por PSOE, IU y Tú Decides, sobre la existencia de supuesta discriminación en el reparto de subvenciones, hacia el Polideportivo Aguadulce.

El edil desmintió «taxativamente» que se esté discriminando al club y lamentó que «se viertan este tipo de afirmaciones irresponsables que están basadas en la más profunda ignorancia y que además se haga sin que estas formaciones hayan mostrado el más mínimo interés por contrastar la veracidad de tales acusaciones, muy graves, lo que evidencia el fin partidista, demagógico y con el único propósito de dañar la imagen del equipo de Gobierno y crear confusión en la ciudadanía».

Según la versión del edil, las subvenciones que se conceden a los clubes del municipio «están asignadas en función del proyecto que presenta cada club, al volumen de deportistas y sujetas a una normativa muy clara, y siempre con las limitaciones presupuestarias existentes para cada curso». Si bien el concejal de Deportes reconoció que «nos gustaría que fuese una partida más grande, pero el municipio tiene muchas más necesidades que atender y nuestro objetivo reside en llevar a cabo una distribución proporcional para los numerosos clubes del municipio».

Rubí ve contradicción de PSOE, IU y Tú Decides, cuando denuncian también el recorte de horas de uso sufrido por el Polideportivo Aguadulce en el pabellón Máximo Cuervo, proponiendo nuevas instalaciones deportivas para cubrir esta carencia. «No entiendo cómo se quejan del supuesto trato injusto a un club para dar cabida a otras actividades deportivas. Parece que nos están pidiendo que antepongamos las actividades de un club en concreto a las de los otros muchos clubes que cuentan con equipos en Aguadulce: baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, voleibol…».

Esa reducción de espacio «es la división natural de todos los pabellones del municipio para poder aprovechar al máximo cada espacio deportivo para los entrenamientos. Un tercio del Pabellón supone una superficie de 30 x 20 m, lo que da un total de 600 metros cuadrados, espacio más que suficiente para los entrenamientos de los niños. Ahora responde a cada club hacer un uso racional de ese espacio y no masificarlo», aseguró Rubí.

En cuanto al crecimiento de deportistas experimentado por el Polideportivo Aguadulce, el concejal de Deportes afirmó en una nota que «ese porcentaje de crecimiento es similar, o incluso inferior, al que han tenido la mayoría de clubes de fútbol y del resto de deportes en Roquetas de Mar en ese tiempo». Por este motivo, matizó Rubí, «tenemos que dar la misma respuesta a todos los clubes sin hacer ninguna distinción. Me reitero al afirmar que están exigiendo un trato de favor a un club por encima de otros».

El concejal se mostró especialmente «indignado» con la reclamación de instalación de una cubierta en la grada del campo de Aguadulce. Una petición que a su juicio «evidencia un egoísmo y un alejamiento de la realidad que resultan insultantes. Les están tomando el pelo a los ciudadanos y se están riendo de nosotros. Con la difícil situación que atraviesan numerosas familias en el municipio, la necesidad de mejoras de instalaciones deportivas y la creación de otras nuevas en determinados núcleos, y la de cientos de asuntos en los que habría que invertir antes el dinero de los impuestos de los roqueteros…, es un insulto a la inteligencia que solo me produce tristeza», dijo para a continuación recordar que la cafetería que los partidos reclaman, se ha sacado dos veces a concurso y ambos se declararon desiertos.

Fotos

Vídeos