Roquetas se vuelca con la World Travel Market que arranca hoy en Londres

El objetivo es incrementar el número de visitantes británicos a Roquetas./
El objetivo es incrementar el número de visitantes británicos a Roquetas.

El municipio repetirá este año con el eslogan ‘The sea of dreams’ y pondrá en marcha paralelamente una campaña de marketing digital

JULIO VALDIVIA

Esta semana, concretamente desde hoy y hasta el miércoles, Londres se convierte en la capital del turismo con la celebración de una de las ferias más importantes del sector, la World Travel Market, que reunirá a más de 5.000 expositores de todo el mundo, entre los que habrá una importante presencia roquetera.

Así, además de las empresas hoteleras habituales en esta feria, el Ayuntamiento de Roquetas también estará presente como ha venido haciendo en los últimos años en este evento mundial, y lo hará por segundo año consecutivo con su campaña ‘El mar que sueñas’ (’The sea os dreams’ para el mercado inglés), presentada hace justo un año.

Para el concejal de Turismo roquetero, Luis Miguel Carmona, el evento de estos días es «uno de los más numerosos en cuanto a los turistas que nos visitan cada año», de ahí el interés que despierta esta feria en la búsqueda de consolidación del mercado británico para el destino de Roquetas de Mar.

En concreto, el municipio estará presente en el pabellón de Andalucía, en el stand de Costa de Almería. Desde allí se espera llevar a cabo una intensa agenda de trabajo en la que combinarán las reuniones con turoperadores y agentes de viaje de cara al mercado de invierno y también en la preparación de las ofertas a los operadores de cara al próximo año y a la campaña de verano.

Por ello, durante estos días, los representantes del consistorio roquetero participarán en los actos programados por Turismo Andaluz y mantendrán reuniones con diferentes touroperadores.

Campaña digital

Coincidiendo con la celebración de la World Travel Market de Londres, el Consistorio anunció la puesta en marcha de una nueva campaña de marketing digital a través de su canal de Facebook ‘Turismo Roquetas de Mar’. Una acción publicitaria similar a la del año pasado, en la que se incluirá un vídeo promocional especial que se ha creado para esta campaña, que va dirigido a habitantes del núcleo de Londres de entre 25 y 65 años, con el firme objetivo de captar la atención del público y fomentar su participación durante los días que se estará presente en la feria, así como divulgar la imagen del municipio de Roquetas de Mar, en palabras del edil de Turismo, Luis Miguel Carmona.

En cuanto a la publicidad en medios digitales, el concejal señaló que estos soportes son «una de las mejores plataformas actuales para promocionar la imagen de Roquetas de Mar como destino turístico internacional», señaló tras destacar las cifras de impacto de la campaña pasada.

Por el momento se desconocen las cifras que se barajarán en esta edición de la feria turística londinense. El año pasado se habló de un incremento de un 20 por ciento en el volumen de negocio para la campaña ya terminada de este año, tras los contactos mantenidos con los turoperadores. Cifras que en gran medida se confirmaron en la campaña turística de este verano con récord de visitantes y ocupación muy alta que se extendió más tiempo de lo habitual, tanto antes como después de la temporada alta. No obstante, en Roquetas sigue prevaleciendo la oferta del ‘todo incluido’ en numerosos, que como se sabe, mantiene en pie de guerra a buena parte del sector complementario, que acusa a las cadenas hoteleras y los turoperadores de haber asignado al municipio el papel de destino ‘low cost’ con un perfil económico muy bajo de sus visitantes.

Fotos

Vídeos