Roquetas será sede este año de cinco cursos de verano de la UAL

Roquetas será sede este año de cinco cursos de verano de la UAL

Se celebrarán en el Castillo de Santa Ana y la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Ayer se presentaron los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, una edición especial, teniendo en cuenta que coinciden con el 25 aniversario de la institución almeriense. Serán en total 29 los cursos que se llevarán a cabo en seis sedes, las habituales de Almería, Roquetas, Purchena y Vélez Blanco, a las que se suman el regreso de Vera y la incorporación de Dalías.

En el caso de Roquetas, el municipio, que siempre apostó por los Cursos de Verano desde sus inicios hace 19 años, vuelve a tener un marcado protagonismo con cinco cursos que se celebrarán en la primera semana de julio y que en algún caso abordará cuestiones de gran interés.

El Castillo de Santa Ana volverá a ser la principal sede roquetera. En ese escenario se llevarán a cabo los cursos: 'Entrenando tu cerebro: del piano a la cocina'; 'La ciudad agrícola: ciudad continua (COA Almería'; 'Las distintas respuestas jurídicas al fenómeno de las Fake News' y 'Perspectivas actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama'.

A ellos se suma el que acogerá la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador, cuya temática está ligada a este centro. Se trata del curso 'Dirección de Big Band, jazz e improvisación'.

Al igual que en años anteriores, se abre un plazo de matrícula con descuentos –matrícula de grupo y matrícula reducida- que finalizará el próximo día 31 de mayo, si bien el periodo de matriculación estará abierto hasta completar las plazas disponibles. En las próximas semanas se publicará una convocatoria de ayudas de matrícula y manutención para cada uno de los cursos de verano que podrán solicitar los estudiantes de la Universidad de Almería, si bien este año, como novedad, se publicará una ayuda para estudiantes extranjeros que contempla gastos de matrícula, manutención y alojamiento en los días de cada curso. Junto con la programación, sea diseñado un programa de actividades culturales que se presentará en breve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos