Roquetas sacará a oferta de empleo público 80 puestos de trabajo

El edil Juan José Rodríguez, junto a los integrantes de la mesa general de Personal./IDEAL
El edil Juan José Rodríguez, junto a los integrantes de la mesa general de Personal. / IDEAL

La mesa general de Personal ha aprobado modificar la relación de empleos municipales del Ayuntamiento de la localidad

A. MALDONADO

El concejal de Administración de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, presidió el viernes una reunión de la mesa general de Personal en la que se trataron importante mejoras para los servicios municipales que, según explicó el edil al finalizar el encuentro, «redundarán, cómo no, en una mejora de la atención al ciudadano y a la ciudad».

La mesa trató, en concreto, una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2018 que continúa el «camino de consolidación y estabilidad» que la Concejalía de Empleo y Recursos Humanos «lleva desarrollando en los últimos años». «Esta modificación lo que hace es prepararnos para introducir en la RPT de 2018 a aquellas personas con capacidad de consolidación y estabilización de su puesto de trabajo. El Ayuntamiento va a sacar así a Oferta de Empleo Público todos los puestos que cumplan con los requisitos de la Ley, que serán unos 80 entre puestos de interinos y de indefinidos no fijos, tal como nos autoriza la nueva normativa, que nos da tres años de plazo para la consolidación de los puestos que se mantengan desde antes de 2005 o desde 2014 de forma ininterrumpida», anunció José Juan Rodríguez.

El concejal agradeció «el papel de los sindicatos, que durante los últimos diez años han luchado intensamente por esta consolidación y equiparación salarial para sus compañeros».

A la vez, se trató en la mesa de Personal el compromiso para la RPT de 2019, «por el que se van a revalorizar algunos puestos que quedaron pendientes en la anterior valoración de puestos de trabajo, a través de la creación de una comisión que se pondrá en marcha en el mes de septiembre, para que la revalorización esté lista en el mes de octubre y se incluya en la RPT de 2019», añadió.

El concejal de Administración de la Ciudad explicó que este compromiso conlleva «convertir los puestos vacantes C2 en C1, para la promoción interna, cumpliendo con el compromiso de ir eliminando los auxiliares administrativos dentro de la Administración municipal, además del compromiso de realizar la misma acción con los puestos de operarios de brigada, que pasarán a supervisores y así premiar la formación y especialización del personal laboral del Ayuntamiento».

La propuesta de la Concejalía de Empleo fue apoyada por todos los sindicatos, salvo el SAF, por lo que el edil lamentó que «en esta ocasión no se haya aprobado la RPT por unanimidad, tal como lleva sucediendo en los ejercicios anteriores». «Desde la concejalía seguiremos trabajando por el consenso y el trabajo en unión con los representantes sindicales», subrayó, no obstante.

Seguro de salud

El responsable de Empleo y Recursos Humanos anunció a la mesa general de Personal «una importante novedad» en base a la nueva Ley de Presupuestos: «Vamos a sacar a licitación, sobre el índice del 0,30% del presupuesto que marca la ley, que el Ayuntamiento tendrá que completar con una inversión propia, la cobertura sanitaria para todos los empleados públicos adscritos al convenio del tratamiento de enfermedades graves y, en concreto, de patologías neurológicas, cardiovasculares o cáncer».

Por último, José Juan Rodríguez explicó una ampliación del plan de empleo municipal que permitirá la contratación durante un año de 30 jardineros, «con el que se quiere paliar el déficit que tiene el Ayuntamiento en este servicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos