Roquetas presenta una aplicación con información turística de Costa de Almería

Roquetas presenta una aplicación con información turística de Costa de Almería

Con ella es posible conocer la oferta turística, realizar reservas o recibir notificaciones ante la cercanía de puntos de interés

J. V.ROQUETAS DE MAR

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la presentación de la aplicación para dispositivos móviles 'Roquetas Turismo', que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido vincular a la oferta del destino 'Costa de Almería'.

El acto contó con la presencia del vicepresidente, Javier A. García, y el edil de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona. El vicepresidente provincial agradeció la inclusión de información en la aplicación sobre el conjunto de la provincia, y destacó el peso turístico que tiene el municipio roquetero.

«Roquetas es una marca consolidada y en algunas ocasiones es uno de los vectores que atrae turistas a la provincia de Almería. Que el municipio con más plazas hoteleras de la provincia tenga a bien utilizar esas herramientas que tienen para difundir el conjunto de la provincia es muy importante para 'Costa de Almería», dijo Javier Aureliano García.

Por su parte, Luis Miguel Carmona reforzó su apuesta por la difusión y promoción del sector turístico, afirmando que «el objetivo es situar a Roquetas y 'Costa de Almería' en el foco del mercado nacional e internacional». En este sentido, destacó especialmente el impulso que se ha dado a la presencia roquetera en el mundo digital, que se reforzará aún más con la nueva aplicación.

«Esta aplicación ofrece una herramienta informativa y conseguidora. Facilita la reserva en los servicios turísticos de Roquetas de Mar. Es una plataforma de promoción también para los comercios, restaurantes y alojamientos. Se busca también la interactuación a través de Google Review y Skyscanner, permiten ver las opiniones de otros turistas y la reserva a través del metabuscador», anunció el edil.

Además, «dispone de un sistema de avisos de proximidad distribuidos en los puntos de máximo interés del municipio». De esta forma en cuanto detecta la cercanía del usuario a lugares de interés, le avisa de ello con información del lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos