Roquetas inicia hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Roquetas inicia hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Se prolongarán hasta el domingo, festivo en Roquetas, por lo que el lunes no será laboral en el municipio

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El municipio de Roquetas de Mar se engalana para vivir intensamente sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario, que arrancan este jueves y se prolongarán hasta el domingo 7 de octubre, día de la patrona y festivo en el municipio, por lo que el lunes no será laborable en la localidad.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar vuelve a ser la encargada un año más del diseño del programa de fiestas, en el que se ha incluido una variada programación con propuestas para todo tipo de públicos.

Chupinazo

Este jueves se inician con el chupinazo anunciador a partir de las 13 horas. Será el punto de partida de todas las actividades. A esa hora abrirá sus puertas la V Feria Internacional de la Cerveza en la Plaza de Toros, que como se sabe, ofrece desde el pasado fin de semana lo mejor de la gastronomía alemana acompañada de música en directo todos los días. También a esa hora abrirá la feria del mediodía en la Plaza Luis Martín y la ruta del tapeo por los bares del municipio.

Por la tarde los más pequeños serán los protagonistas con varias citas que se celebrarán a partir de las 16:30 horas en la Plaza de la Constitución, y entre las que se incluirán juegos y actividades infantiles, hinchables, o teatro de títeres.

En la Plaza de Toros se podrá disfrutar de dos exposiciones: 'La tauromaquia de Goya' y '16 años del coso salinero', muestra de trajes de luces y cartelería. También se pueden ver otras muchas exposiciones en el Castillo de Santa Ana como una de fotografía de Jesús de Perceval o una de maquetas titulada 'Proa al modelismo naval'.

Iglesia del Rosario

A las 20 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, se rezará el Santo Rosario antes de la Eucaristía que se oficiará a las 20:30 horas. Por la noche el foco se centrará en la Plaza Luis Martín, con la feria de la noche, y la Plaza de la Constitución donde, a partir de las 22:30 horas, actuará Azul Mediterráneo. El recinto ferial con las atracciones se ubica, como es habitual en los últimos años, en el entorno de la Plaza de Toros.

El resto de días están cargados de actividades. El pasacalles infantil con carrozas temáticas y excepcionales grupos de baile y animación se celebrará el sábado, aunque retrasará su comienzo a las 20:15 horas porque en el Parque de Los Bajos se celebra ese día el Homenaje a la Bandera con la presencia de autoridades civiles y militares y miembros de La Legión.

La procesión en honor a la patrona por las calles de Roquetas de Mar se celebrará el domingo, 7 de octubre, a partir de las 20 horas.

Tanto el alcalde, Gabriel Amat, como el concejal de Deportes, José Juan Rubí, han deseado a los roqueteros que disfruten de los festejos estos días con las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad.

 

Fotos

Vídeos