Roquetas y El Ejido acuerdan estudiar la restauración y puesta en valor de la Torre de Cerrillos

Roquetas y El Ejido acuerdan estudiar la restauración y puesta en valor de la Torre de Cerrillos

Los alcaldes de ambas localidades han firmado esta mañana el acuerdo, recordando que la torre es responsabilidad de la Consejería de Cultura, que no ha hecho nada por su salvación

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Los ayuntamientos de Roquetas de Mar y El Ejido han escenificado esta mañana un total entendimiento sobre la necesidad de restauración y puesta en valor de la Torre de Cerrillos, que se encuentra justo al límite de ambos términos municipales.

Sus alcaldes, Gabriel Amat, y Francisco Góngora, han firmado un acuerdo para que los técnicos de ambos municipios se pongan a trabajar en el estudio de las medidas que necesita la torre para evitar el colapso y su posterior restauración, trabajos a los que se invitará a la Junta de Andalucía, cuya Consejería de Cultura es la responsable de este Bien de Interés Cultural, junto a la Dirección General de Costas, como propietaria de esta parte costera, tras el deslinde realizado en su día.

Amat y Góngora han alertado del mal estado en el que se encuentra la torre y han resaltado la necesidad de recuperarla por su importancia histórica y turística.

Hospital

El alcalde roquetero también ha vuelto a hablar del hospital y acuerdo que se negocia con la Junta de Andalucía para que sea el Consistorio con fondos municipales el que afronte una inversión multimillonaria que debería asumir la Administración autonómica. Pese a que esta última ni confirma ni desmiente el acuerdo, Amat insiste en que el mismo está ya cerrado, y ha llegado a dar fechas de la firma del mismo: el 15 de octubre a las 11.30 de la mañana.

 

Fotos

Vídeos