Roquetas Educación Vial convoca su cuarto concurso de dibujo infantil

Se volverá a celebrar coincidiendo con el Día de las Víctimas de Tráfico y admite dibujos de niños de hasta 15 años, hasta el 1 de noviembre

J. VALDIVIA

El proyecto independiente Roquetas de Mar Educación Vial, creado por el policía local Ricardo Alemán, ha convocado por cuarto año consecutivo su concurso de dibujo infantil que como en las anteriores ediciones se hará coincidir con el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, el tercer domingo del mes de noviembre.

El concurso volverá a repartir importantes premios gracias a la colaboración desinteresada de un buen número de empresas e instituciones. Hay que recordar en este sentido que en la anterior edición se repartieron decenas de premios valorados en más de 3.000 euros en total.

El lema para participar será la educación vial y la movilidad sostenible, pudiendo entregarse los dibujos hasta el 1 de noviembre, en la guardería Carrusel de Roquetas, Autoescuela Craviotto y Luces de Aguadulce, entre otros puntos.

Los dibujos presentados se expondrán por edades, pudiendo participar niños de hasta 15 años. Así, habrá cuatro categorías, de 4 a 6 años, de 7 y 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años. Aunque en las primeras ediciones se llegaron a recibir dibujos de niños de otros países, el ámbito de participación de la cuarta edición se ha restringido a pequeños en España.

La entrega de premios del concurso llegará previsiblemente acompañado de otros actos paralelos sobre los que actualmente trabaja Alemán. En anteriores ediciones se han celebrado encuentros para conmemorar el Día de las Víctimas de Tráfico que no han dejado de crecer, y que el año pasado incluyeron desde testimonios de expertos, médicos y víctimas de siniestros viales, hasta cursos de primeros auxilios, exhibiciones y todo tipo de actividades relacionadas con la seguridad vial.

Hay que recordar en este sentido que Roquetas Educación Vial se ha convertido en un referente nacional sobre la materia, participando en congresos de todo el país, pese al escaso entusiasmo con el que la idea ha sido recibida en el Ayuntamiento de la localidad en la que nació hace más de un lustro.

Fotos

Vídeos