Roquetas despidió sus fiestas patronales tras un intenso fin de semana de actos

Roquetas despidió sus fiestas patronales tras un intenso fin de semana de actos

El sábado por la noche tuvo lugar uno de los momentos más emotivos, con la procesión de la Virgen del Rosario por el centro

J. VALDIVIA

El municipio de Roquetas de Mar despidió sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario tras un intenso fin de semana en el que miles de personas se han acercado a disfrutar de las numerosas actividades programadas durante estos días festivos.

Uno de los actos centrales de las fiestas, la procesión de la patrona, se celebró en la noche del sábado, con un recorrido por las principales calles del centro, que tuvo su momento más emotivo en la Plaza de los Tres Mártires, junto a la Jefatura de la Policía Local, donde la comitiva se detuvo para presenciar un castillo piromusical en honor a la Virgen y previa recepción musical por parte de la Coral Polifónica de Roquetas.

La patrona atrajo a cientos de fieles a lo largo de un recorrido en el que estuvo acompañada por la Unión Musical de Roquetas y la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix, además de ser objeto durante la procesión de numerosas ‘petalás’ y de plegarias cantadas a su paso.

Ayer domingo se celebraron también actos con gran participación, como el VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo que congregó a unas trescientas personas en el Real Club Náutico de Roquetas, implicando a un gran número de asociaciones. Fue el día también del Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas y el Trofeo de Golf Ayuntamiento de Roquetas, al que acudieron aficionados a ambos deportes para participar o disfrutar del espectáculo.

Las fiestas han tenido una gran animación, como viene ocurriendo todos los años, destacando de manera especial el centro de Roquetas, que en los últimos años ganó protagonismo en los festejos tras su peatonalización, concentrando allí la Feria del Mediodía y la Feria de la Noche, citas ambas que se despidieron ayer domingo con una gran presencia de público. También ha contado con el respaldo de los roqueteros y de cientos de personas llegadas de otros puntos, el Oktoberfest, la feria alemana de la cerveza, que se ha celebrado durante toda la semana en la Plaza de Toros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos