Roquetas consigue bandera Ecoplayas para La Ventilla y se convierte en líder nacional

Roquetas consigue bandera Ecoplayas para La Ventilla y se convierte en líder nacional

El galardón de calidad se suma a los otros ocho que ya tenía para el resto de playas de su litoral, siendo el municipio con mayor número de banderas Ecoplayas

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El municipio de Roquetas de Mar sigue sumando reconocimientos de calidad para sus playas y recientemente ha sumado una bandera Ecoplayas más, en este caso para la playa de La Ventilla, la única que hasta ahora no la tenía. Un logro que convierte al municipio en líder nacional en este tipo de galardones, según anunció ayer el concejal de Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona.

Carmona recibió de manos de Antonio Mir, alcalde de Alcudia, Domingo Bonnin, presidente de EMSA y Rafael Apraiz, vicepresidente de ATEGRUS, el galardón para el arenal de La Ventilla en el marco del XIX Congreso Ecoplayas, de Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos y Medio Ambiente) celebrado en Alcudia (Mallorca).

Roquetas de Mar presentó como candidata a este galardón la única playa de las nueve que integran su litoral que aún no había recibido el reconocimiento: la playa de La Ventilla, que de esta forma se suma a las ocho ya reconocidas en ediciones anteriores: Aguadulce, Los Bajos, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar, Playa Serena y Cerrillos.

El jurado ha valoró especialmente «la nueva Ordenanza Municipal que se va a llevar a cabo, donde se contempla, la protección de los fondos del litoral catalogando a la playa como Destino Turístico de Calidad», tal como reza el galardón enviado. «Con esta bandera se realiza un reconocimiento al trabajo de cuidado del medio ambiente que se impulsa desde el Ente Gestor de Playas, así como es un aliciente para poner en valor este espacio», dijo el concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona.

Líder en Andalucía y España

Con esta novena bandera, el municipio se convierte nuevamente en líder de Andalucía en número de galardones Ecoplayas y se adjudica el liderato en España . «No puedo más que expresar mi satisfacción por recibir este galardón en nombre del municipio», declaró el concejal del ramo.

Carmona recordó asimismo que las nueve banderas Ecoplayas para 2019 se suman a los reconocimientos ya recibidos, los sellos de calidad ISO 9001 para las nueve playas del municipio, además de las Q de Calidad. «Con todos ellos, Roquetas puede llegar a sumar 30 distintivos de calidad, entre certificaciones y galardones, para sus playas, que reconocen la calidad del litoral y nos anima a seguir trabajando por el que es nuestro mayor valor natural y mejor escaparate del municipio», concluyó el edil, quien también quiso «felicitar a todo el equipo que hace que año a año vayamos mejorando, revalidando los reconocimientos y logrando otros nuevos».

En el congreso de Ecoplayas se celebraron distintas ponencias y mesas redondas, además de presentar las innovaciones del sector y exponer la experiencia de los municipios costeros en su gestión de las playas. «Roquetas realiza en este campo importantes aportaciones desde la perspectiva de su sistema de gestión integral que tanto reconocimiento nos está valiendo», señaló Luis Miguel Carmona sobre la presencia del municipio en este encuentro celebrado en Mallorca.

 

Fotos

Vídeos