Roquetas celebrará el Día del Turismo con una jornada sobre transformación digital

Roquetas celebrará el Día del Turismo con una jornada sobre transformación digital

Los actos, previstos para los días 22 y 23, incluirán una doble jornada de mercadillo con actividades de animación y rutas turísticas gratuitas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La cita de todos los años con motivo del Día Mundial del Turismo, no deja de ganar fuerza en el municipio de Roquetas de Mar, que hasta hace bien poco se limitaba a celebrar una fiesta con paella gigante en la Urbanización. La actividad festiva se ha sumado a otras actividades de ocio en los últimos años, y ha incorporado también una jornada técnica en la que el sector puede reflexionar y analizar su situación y sus opciones de futuro.

La edición de este año, que seguirá el lema de la Organización Mundial del Turismo 'Turismo y transformación digital', estará muy centrada en estos aspectos tecnológicos, sobre todo en su jornada técnica, a la que acudirán expertos de reconocido prestigio.

Los actos, previstos para los días 22 y 23, fueron presentados ayer por el alcalde roquetero, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, y el responsable de la jornada técnica, David Baños.

Jornada en el Castillo

Todos ellos resaltaron el interés del municipio por abanderar la apuesta por las nuevas tecnologías en la provincia. Así, la jornada del sábado 22 en el Castillo de Santa Ana, contará con expertos en diferentes campos de la talla de miembros del equipo de Desarrollo Tecnológico de Vodafone España, que abrirán las conferencias con una titulada 'Todo, aquí y ahora. Soluciones para empresas y turistas'. Posteriormente será el turno de Alex Villeyra, director de Operaciones de Mabrian Technologies, que hablará sobre 'Big data e inteligencia turística. Análisis de datos para la toma de decisiones y optimización del tiempo'. Por último, el cierre lo pondrá el CEO de Robonity, Antonio González, que ha trabajado para la NASA y la OTAN desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts y que hablará de 'Robots e innovación para transformar el turismo'.

Los actos del sábado incluirán también una visita guiada al sector agrícola, que en Roquetas empieza a verse con potencial turístico, así como la muestra de productos locales 'Sabores de Almería', que llegará por la tarde con numerosos productos locales. Esa muestra, que tendrá como escenario el aparcamiento del Club Tropicana, como suele ser habitual, estará acompañada por un mercado artesanal y expositores de las asociaciones de vecinos y comerciantes de las urbanizaciones turísticas, UrbaRoquemar y ACEUR respectivamente.

Rutas el domingo

En cuanto al domingo, se ha reservado dos rutas turísticas para vecinos y visitantes. Por un lado una al paraje de Punta Entinas-Sabinar usando vehículos Segway y otra con el Roquetren. En esa jornada volverán a abrir los mercados anteriormente mencionados, y habrá también animación infantil, baile flamenco, exposición de Vespas y vehículos antiguos. No faltará el ya tradicional arroz popular, que estará amenizado por el concierto de los Happies con la participación de Antonio Hidalgo.

La jornada del domingo incluirá la entrega de premios del concurso de fotografía, que está abierto estos días, y que este año busca las mejores imágenes que conjuguen turismo con nuevas tecnologías.

Destacar también que esos días 22 y 23, así como el 27, habrá diferentes ofertas y descuentos que se pueden conseguir a través de la aplicación móvil de Turismo de Roquetas de Mar y que contará con la colaboración de empresas como el Aquarium, Awa, Roquetren, Alsa, Taxi Roquetas, Karting Roquetas y Roquetas Fidelitas.

La participación en la jornada técnica y las rutas que se llevarán a cabo esos días es completamente gratuita, pero requiere inscripción previa a través del email turismo@aytoroquetas.org. Más información en www.turismoroquetasdemar.es y en la aplicación móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos