Roquetas aspira a ser referente en eSports con un gran evento 'gaming'

Los eventos de 'gaming' tienen cada vez más seguidores. /
Los eventos de 'gaming' tienen cada vez más seguidores.

El Roquetas Gaming Show se desarrollará en el Palacio de Congresos el próximo mes de febrero y espera contar con más de 10.000 participantes

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Los deportes electrónicos o eSports, no dejan de ganar adeptos e importancia en todo el mundo. Sus eventos, no solo consiguen cientos de participantes y gran relevancia, sino que esta modalidad también está llegando a las universidades, muchas de las cuáles ya tienen equipos e instalaciones para fomentar y estudiarlos. Con ese panorama, el municipio de Roquetas de Mar apuesta por celebrar el mayor evento 'gamer' celebrado hasta la fecha en la provincia.

Será el próximo mes de febrero, concretamente los días 1, 2 y 3, cuando se celebre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, el primer Roquetas Gaming Show, un evento de videojuegos que, entre otras cosas, propone el que será primer torneo de Fornite de Almería.

Para conseguir esa relevancia, los organizadores del evento han previsto unas de las mayores cuantías de premios de este tipo de competiciones, ya que se repartirán 9.000 euros.

Tampoco parece que se hayan escatimado recursos para la elaboración del programa. Además del torneo de Fornite para unos 800 jugadores «que pasarán a una ronda final con la participación de equipos profesionales», visitarán la feria los Youtubers del momento como son Zarcort, con ocho millones de suscriptores; Cyclo, con 60 millones de visualizaciones al mes, y The Crazy Haacks, la familia más famosa de las redes.

Actividades paralelas

Las actividades paralelas incluyen la presencia de expositores, conciertos, un concurso de Cosplay y talleres para todas las edades. Es en esta última propuesta donde Roquetas Gaming Show marca su segundo objetivo: el educativo. De hecho, se busca fomentar el juego responsable y se han preparado sesiones en las que serán los niños y adolescentes los que enseñarán a sus padres a jugar.

Así se aseguró ayer en la presentación del evento, en la que además del alcalde Gabriel Amat, y el concejal de Nuevas Tecnologías de Roquetas, Francisco Gutiérrez, estuvieron presentes los promotores del proyecto, Juan Antonio Gallego Guerrero, CEO de Almería eSport Academy y Óscar Palomino Gual, director general de Ep-Smart.

Los promotores del evento se mostraron convencidos de que la feria tendrá un éxito rotundo de participación, dado el interés que despiertan los eSports y, más concretamente, el Fornite, que actualmente arrasa entre los jóvenes y no tan jóvenes. Por ello, se espera que Roquetas Gaming Show pueda ser visitada por hasta 10.000 personas.

«El mundo de los videojuegos mueve actualmente más dinero que el cine y la música juntos», recordó el CEO de Almería eSport Academy, Juan Antonio Gallego, «y este evento gamer va a ser un antes y un después en la provincia, queremos hacer de Roquetas de Mar el epicentro de los eSports».

«Se trata de una feria novedosa, que va a atraer a muchísima gente y que nos dejará ver cómo van avanzando las tecnologías a las que todos debemos adaptarnos y que a las administraciones nos permiten dar cada día un mejor servicio a los ciudadanos», señaló el alcalde roquetero, Gabriel Amat, quien felicitó a la Concejalía de Nuevas Tecnologías por apostar por este tipo de eventos.

En este sentido, el concejal Francisco Gutiérrez subrayó que «el Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a seguir apoyando a estas iniciativas de empresas de base tecnológica y sobre la transformación digital que nos acercan a la cuarta revolución industrial. Es una de las líneas estratégicas de este equipo de Gobierno con el apoyo a actividades como esta feria, al igual que hicimos en el Roquetas Space Talks o el Ciencia Park, del que se prepara ya la segunda edición, y todas aquellas actividades de divulgación científica que ayuden a los jóvenes a prepararse para el nuevo mercado laboral», indicó.

De hecho, comentó el concejal, «los tiempos, como dice el alcalde, cambian, pero no así el espíritu de las personas, y si en Roquetas de Mar nació el primer invernadero de la mano de Paco el Piloto, seguimos siendo tierra de emprendedores y que mantiene ese espíritu y esa inquietud, como se demuestra una vez más con Roquetas Gaming Show», recordó el concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías.

Toda la información se encuentra ya disponible en www.roquetasgamingshow.com, donde ya se pueden inscribir los participantes por 12 euros (los menores de 12 años precisan autorización de un tutor) o adquirir las entradas a 6 euros.

 

Fotos

Vídeos