El PP responde a Cs que los plásticos junto al IES Las Marinas debe quitarlos la Junta

Ciudadanos denunció en días pasados el abandono de la zona de Las Marinas y la Urbanización

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La candidata roquetera al parlamento andaluz por el Partido Popular, Rocío Sánchez Llamas, respondía ayer a la portavoz de Ciudadanos, Lourdes García, quien como informó este lunes IDEAL denunciaba el abandono de Las Marinas y La Urbanización. Aunque no mencionó las denuncias relativas a los accesos al IES y la situación de los parques, Sánchez Llamas sí mencionó el vertedero denunciado por Cs junto al IES Las Marinas, asegurando que «si los plásticos agrícolas se acumulan en algunas zonas del municipio es a causa de que la Junta de Andalucía no ha puesto aún en marcha el plan de recogida de estos residuos que anunció este verano a bombo y platillo».

Un nuevo «abandono» de la Junta de Andalucía para con éste y otros municipios, «que, le recuerdo a la señora Lourdes Garzón, se produce gracias a la complicidad de Ciudadanos, su propio partido».

La candidata del Partido Popular de Almería ha denunciado que la campaña de retirada de plásticos, «anunciada el pasado agosto», no haya realizado aún ninguna actuación en Roquetas de Mar, «mientras la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas se ha dirigido en varias ocasiones a las delegaciones implicadas sin obtener respuesta alguna, como ocurre con cada uno de los proyectos y necesidades importantes de este municipio», denunció.

«La Junta tampoco ha hecho nada por nuestras zonas agrícolas durante los últimos cuatro años en los que ha gobernado con el apoyo del partido de la señora Garzón y ha sometido a nuestros terrenos agrícolas y cauces fluviales en sus tramos rurales a un completo abandono», lamentó la candidata.

De hecho, Rocío Sánchez Llamas recordó que «en esta misma legislatura han sido dos las mociones presentadas por el equipo de Gobierno de Roquetas solicitando que la Junta de Andalucía actúe en las ramblas, mociones que han caído en saco roto».

La candidata roquetera se sumó a las peticiones que ya realizó hace unos días el Ayuntamiento de El Ejido para que la Junta lleve a cabo una campaña informativa y de concienciación entre los agricultores de cara a mantener el campo libre de estos restos.

Por todo ello, Sánchez Llamas pidió a la portavoz de Cs que sea exigente con los miembros de su partido en Sevilla, a la que también ha asegurado que «a partir del 2 de diciembre, con el gobierno de Juanma Moreno, se revertirá esta situación».

 

Fotos

Vídeos