Cs registra una moción para que el acuario de Roquetas de Mar pase a llamarse Gabriel Cruz

Cs registra una moción para que el acuario de Roquetas de Mar pase a llamarse Gabriel Cruz

Lourdes García ha destacado que "debe ser un honor que este 'pescaíto', que ha conquistado los corazones de todos los almerienses y españoles gracias a los valores que le transmitieron sus padres

E. P.ROQUETAS DE MAR

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha registrado una moción para que el acuario del municipio pase a llamarse Gabriel Cruz, en memoria y recuerdo del pequeño de ocho años asesinado.

La portavoz de Cs en el consistorio, Lourdes García, ha asegurado que se trata de una iniciativa que daría nombre al único acuario que existe en la provincia de Almería, "evocando para siempre a Gabriel Cruz por lo que le gustaban los peces".

Asimismo, la edil ha destacado que "debe ser un honor que este 'pescaíto', que ha conquistado los corazones de todos los almerienses y españoles gracias a los valores que le transmitieron sus padres, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, dé nombre al acuario de Roquetas de Mar".

En este sentido, Lourdes García ha explicado que la iniciativa debe tener en todo momento la autorización o visto bueno de los padres y que, en caso afirmativo, "no debe haber ningún problema" en que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Gabriel Cruz al acuario. Además, ha resaltado "los anhelos y deseos del pequeño, que quería ser de mayor biólogo marino y que admiraba a los peces".

"Sus padres, desde el profundo amor a su hijo, nos hicieron partícipes de sus aspiraciones profesionales, y es por ello por lo que este grupo municipal promueve esta iniciativa", ha concluido García.

 

Fotos

Vídeos