IU reclama unas pistas deportivas abiertas para cubrir el déficit del barrio de Las Lomas

IU reclama unas pistas deportivas abiertas para cubrir el déficit del barrio de Las Lomas

La formación recuerda hace cuatro años pidió información sobre un proyecto municipal, sin que hasta la fecha se ha sabido nada al respecto

JULIO VALDIVIA

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha vuelto a denunciar problemas de falta de instalaciones deportivas en otro barrio del municipio, en este caso se trata de Las Lomas, donde según la formación, ese déficit de instalaciones para la práctica deportiva no sólo reduce las opciones para la práctica deportiva de sus vecinos, sino que también genera problemas de convivencia.

En concreto, desde la formación de izquierdas se ha recordado que esta barriada posee un alto nivel de población infantil y juvenil que usa de manera «inadecuada» espacios como el CEIP Las Lomas y la Plaza Rigoberta Menchú para practicar deporte.

Por ello, desde IU se consideró que la construcción de una nueva pista polideportiva de acceso libre y gratuito, en las inmediaciones de la calle Los Molinos y la plaza anteriormente citada, otorgará beneficios a sus habitantes. «Les evitará desplazarse en vehículos y, pagar o reservarlas», aseguró al respecto Belén Pérez, coordinadora local.

Para Pérez, «espacios como estos fomentan el deporte entre la población más joven. Apostar por el ocio sano es contribuir a la transmisión de muchos valores que, sin duda, resultan positivos para chicos que se hallan en edades cruciales», dijo en este sentido.

Según denunció la formación, diariamente los residentes más próximos al centro educativo de Las Lomas sufren el ruido producido por aquellos que acceden a éste en horario extraescolar. Se trata de niños y jóvenes que «se exponen al riesgo de dañarse al saltar la valla de un recinto cerrado y privado sin supervisión alguna».

Algo similar estaría ocurriendo en la Plaza Rigoberta Menchú, donde los impactos de los balones en la fachada del edificio y de los locales situados a uno de los laterales son constantes, entre los que se encuentra una guardería cuyo alumnado puede ser lesionado.

Por ello, desde Izquierda Unida se anunció la presentación de una iniciativa para su debate en el pleno, en la que se reclama el acondicionamiento de unas pistas polideportivas en esta parte del municipio, que serían de carácter abierto y libre. Además, y con respecto a la problemática específica de la Plaza Rigoberta Menchú, también se propondrá que se estudie por parte del Consistorio la instalación de máquinas de ejercicio distribuidas en línea paralela a los inmuebles.

IU recordó en este sentido, que esta situación ya se originaba en mayo de 2014, cuando el grupo municipal realizó una solicitud de consulta al PP por el futuro proyecto de una pista deportiva. Ese mismo mes, registró una serie de sugerencias al respecto, con el fin de modificarlo para potenciar un uso más correcto y ofrecer mejores prestaciones.

En octubre de 2016, IU preguntaba acerca de los problemas en las pistas del CEIP Las Lomas. Sin embargo, no obtuvo respuesta. El grupo municipal reclama saber el porqué del retraso de las obras, y la actuación que corresponde por parte del equipo de Gobierno.

La formación, como se sabe, viene defendiendo la apertura de pistas deportivas gratuitas y de uso libre, en los diferentes barrios del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos