IU reclama participación en el diseño de las futuras pistas de El Puerto

IU reclama participación en el diseño de las futuras pistas de El Puerto

Tras recordar que lleva reclamando su puesta en servicio desde 2010, la formación ha desvelado que el Ayuntamiento ha encargado recientemente la redacción de un proyecto para el arreglo de las mismas

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha iniciado esta semana una campaña para recoger ideas y sugerencias para los trabajos de reforma y reapertura de las pistas municipales de El Puerto, cerradas ya desde hace años y objeto de polémica en más de una ocasión.

La formación recorrió puerta a puerta estos días el entorno de esta instalación municipal animando a los vecinos a remitir sus opiniones sobre cómo debe acometer la reforma y qué servicios debe brindar esta querida instalación pública. Hay que recordar en este sentido, que en la campaña electoral de las municipales de 2015, cuando ya había críticas por el cierre de las pistas, el PP presentó un proyecto para la reforma de las mismas, actuación de la que al parecer ha sido recientemente encargada su redacción.

«Finalmente, como venimos reclamando y proponiendo en IU desde hace años, el equipo de Gobierno ha rectificado y encargado la redacción de un nuevo proyecto. Es por esto que consideramos que es ahora el momento adecuado para que todos podamos aportar propuestas para hacer de nuevo a las pistas de El Puerto el corazón de la vida social y deportiva de la barriada», dijo Belén Pérez, coordinadora de IU.

La formación recordó que lleva desde el año 2010 presentando mociones y ruegos al equipo de Gobierno del PP «para que detenga el abandono al que ha sometido a estas céntricas instalaciones deportivas, encontrando siempre el voto negativo del PP. Recientemente se anunció también la mejora de la calle Canto, junto a estas pistas, donde IU volvió a reclamar que las obras llegaran también al área deportiva», se aseguró.

Octavillas

Así la formación de izquierdas roquetera ha repartido una octavilla informativa animando a los vecinos, así como en sus canales de redes sociales, para que envíen sus propuestas de las actividades y equipamientos que deben ofrecer las nuevas instalaciones.

En el curso de la visita puerta a puerta varios residentes apuntaron la necesidad de que sean instalaciones gratuitas y de libre acceso, y que recojan actividades novedosas como puede ser una zona de skate, de parkour y de cross fit, además de las tradicionales como baloncesto, balonmano o futbol pista.

IU anunció que recogerá todas las aportaciones a través de whatsapp (iuroquetas.org/whatsapp) o bien en su página de Facebook. «Seguimos trabajando para que nuestro Ayuntamiento invierta el dinero de todos los vecinos en instalaciones cercanas, de calidad y gratuitas, recuperando equipamientos históricos como son las pistas de El Puerto. Una política muy distinta a la que lleva el PP de Amat, con obras faraónicas, alejadas de las barriadas, cerradas y a las que hay que pagar para poder hacer uso de ellas», finalizó  Pérez.

Fotos

Vídeos