IU reclama mejoras ante el abandono de La Rocalla

IU reclama mejoras ante el abandono de La Rocalla

La formación ha mantenido recientemente un encuentro con vecinos de la zona y reclama un plan de trabajo para revisar algunas de sus necesidades en materia de limpieza y mantenimiento

J. V.ROQUETAS DE MAR

Izquierda Unida de Roquetas de Mar se ha vuelto a hacer eco de las demandas vecinales de la barriada de La Rocalla, donde según la formación hay numerosas quejas sobre su estado, que han sido plasmadas en una moción presentada por la formación.

La concejal Sensi Marcos, aseguró que se trabajará en un plan de trabajos para trasladar las demandas al Ayuntamiento «y acabar así con el olvido que padece la zona». En este sentido, la edil, vecina de Aguadulce, hizo extensivo este problema de falta de mantenimiento e inversiones a «todas las barriadas no céntricas del municipio». «Queremos acabar con una política, que es la que aplica el PP de Amat, de invertir solo en obras faraónicas multimillonarias mientras que a las barriadas alejadas de las avenidas principales solo llegan migajas», dijo. Una situación que desde IU se consideró que se agrava, «porque además de invertir poco se olvidan completamente las tareas básicas de limpieza y mantenimiento para conservar lo realizado».

En el caso concreto de La Rocalla, IU reclamó «en primer lugar la limpieza y ajardinamiento de la zona verde pública de calle Aguamarina y Esmeralda. Esto incluye la mejora de la caseta de almacenamiento de enseres, instando a la comunidad de regantes pertinente a la reparación de la tubería que vierte agua en ella, así como la instalación de zonas de juegos para niños, yde ejercicio para mayores, todo bajo sombra vegetal y la instalación de fuentes y bancos».

También se solicitó la reparación de la zona infantil de calle Amatista, algo que IU ya reclamó en 2012. La formación consideró que urge sustituir los juegos infantiles por unos homologados, la reparación del pavimento flexible, la mejora de la jardinería (que incluye buscar una solución a la caída de frutos de los árboles), así como instalar más bancos y mesas de juegos.

En el apartado de accesibilidad se propone la mejora de las aceras de calle Ópalo y que «se estudie dar solución a los problemas de raíces de los ficus existentes en esta calle y se proceda a la instalación de bancos en las zonas de sombra de los mismos». Incluye este punto reemplazar el alumbrado público, sustituyendo las lámparas por otras de bajo consumo y mejor iluminación, así como subsanar las deficiencias de los fallos en el mismo que a menudo dejan la barriada a oscuras.

La formación reclamó el refuerzo de las labores de limpieza y fumigación, medidas de pacificación del tráfico y el arreglo de los solares existentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos