IU reclama una comisión participativa para preparar las fiestas de El Puerto

La formación recuerda los problemas de años anteriores y pide que se empiece a trabajar ya en las fiestas con una comisión en la que estén vecinos y comerciantes

J. VALDIVIA

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha reclamado la creación de una comisión con participación de vecinos, comerciantes y Ayuntamiento, con el fin de organizar las fiestas de El Puerto. La propuesta ya la presentó la formación hace dos años, pero en vista de los problemas que se siguen sucediendo en estos festejos, la formación reclama una mejor planificación, dando opción a los afectados a aportar ideas y soluciones.

IU insta igualmente al equipo de Gobierno, a que supervise «cuanto antes» que los establecimientos cumplen los plazos estipulados, junto con la coordinación y organización de todas las actividades y servicios ofrecidos.

Ricardo Fernández, portavoz y concejal de IU, explicó que «el objetivo de la comisión planteada es garantizar el éxito de las fiestas a partir del diálogo y la previsión. Esto beneficia a la convivencia ciudadana entre los trabajadores, quienes se encuentren celebrando esta festividad de julio y quienes se hallen descansando en sus casas».

Según la formación la puesta en marcha de esta comisión «es una oportunidad para acercarse a lo que realmente quieren los roqueteros». Fernández recortó que «esta iniciativa fue rechazada en 2016 por el PP. Le recordamos al alcalde que la anterior edición de 2017 no se desarrolló todo lo bien que debería, así nos lo transmitieron los vecinos con sus reclamaciones, por eso, este año debería anticiparse y comenzar a trabajar en ello».

Entre las medidas que IU considera necesario abordar, destaca la histórica reivindicación de los hosteleros que piden que la zona del recinto se extienda al paseo marítimo, así como mejoras en materia de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos