Cs reclama el arreglo «urgente» de los accesos y escaleras de los cementerios

Cs reclama el arreglo «urgente» de los accesos y escaleras de los cementerios

La formación echa en cara al PP que se preocupe por asumir obras ajenas en lugar de atender cuestiones que dependen del Consistorio

J. VALDIVIA

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al equipo de Gobierno que atienda su ruego para mejorar los accesos y las escaleras móviles del cementerio municipal por ser «peligrosas, pesadas y poco manejables». Así lo ha explicado la portavoz de Cs, Lourdes García, tras recordar que la formación naranja presentó dicho ruego en el pleno del pasado 4 noviembre de 2016 y que volvió a repetir un año después tras comprobar que no se hizo nada. «Es un peligro que nos transmitieron los usuarios, en su mayoría de avanzada edad, porque las escaleras están inutilizables y anticuadas; y los usuarios no cuentan con acerado en el acceso a pie al cementerio», enfatizó.

En este sentido, Lourdes García puso de manifiesto que las escaleras «son muy inseguras, tienen agujeros por la corrosión del óxido y algunas no tienen ni barandilla de sujeción». «No es una buena imagen de Roquetas de Mar que los usuarios que se acerquen al cementerio a visitar o adecentar los sepulcros de sus familiares y amigos se lleven esa impresión», añadió la portavoz de Cs.

La edil de la formación liberal denunció que el equipo de Gobierno «viva de espaldas a los roqueteros» y que «esté más preocupado por hacer obras que no son de su competencia con el dinero de los ciudadanos y no atienda los servicios municipales básicos», dijo la edil.

Lourdes García reprochó a los populares que no respondan a las preguntas planteadas por Ciudadanos y que, «aún peor, no escuchen ni reparen asuntos tan básicos para un municipio». Por ello, dijo esperar que «de una vez por todas y con urgencia, se acometan las obras necesarias y la reposición de escaleras para que los roqueteros podamos acudir al cementerio a visitar a nuestros familiares sin correr ningún tipo de peligro», concluyó al respecto Lourdes García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos