Se reanudan las obras del entorno del Mercado paralizadas desde hace meses

Los trabajos han llegado tras haberse superado un año del cierre del apeadero de autobuses para adaptar las aceras de su entorno

J. VALDIVIA

Desde el pasado lunes se están realizando por fin obras de asfaltado en el entorno del Mercado de Abastos de Roquetas, lo que supone el reinicio de los trabajos de arreglo del entorno de esta instalación municipal, inaugurada el pasado verano, pero que sigue sin contar con aparcamientos y mantiene en obras toda su parte trasera.

En concreto, las obras de asfaltado anunciadas por el Ayuntamiento de Roquetas afectan a las calles Pablo Neruda, Doctor Ferrán, Carracido, Cañuelo y la Plaza Norieta. Unas labores que coinciden con la reciente aprobación de una nueva prórroga de las obras por parte del Consistorio roquetero a la empresa adjudicataria. Así, la nueva fecha dada para la finalización del proyecto es el próximo 30 de noviembre.

Culpas al Consorcio y Endesa

Los trabajos afectan también al apeadero de autobuses, que recientemente ha cumplido un año cerrado para hacer una serie de mejoras menores. En la petición de la prórroga de los trabajos, la adjudicataria ha culpado al Consorcio Metropolitano del retraso que afecta a la apertura del apeadero, ya que según consta en el informe, al que ha tenido acceso IDEAL, se ha tenido que hacer una modificación «imprevista» de los tramos de acerado en las dársenas del apeadero «a fin de adaptarse a las nuevas exigencias por parte del Consorcio de Transportes».

En cuanto al entorno del Mercado, en el retraso ha tenido que ver la empresa Endesa, ya que la compañía eléctrica «no procedió a realizar la anulación del centro de distribución existente en la zona de aparcamiento y la puesta en marcha del nuevo centro de distribución, trabajos que se retrasaron en el tiempo», asegura la contratista para justificar el retraso y solicitar la ampliación de la prórroga

Fotos

Vídeos