Ramón Fernández-Pacheco dará el pregón de las fiestas de Aguadulce, que comienzan hoy

Las fiestas se prolongarán hasta el lunes, teniendo entre sus actos centrales la procesión marítimo terrestre, prevista para el domingo

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Este viernes comienzan las fiestas de Aguadulce en honor a la Virgen del Carmen, con un completo programa de actividades que se prolongará hasta el lunes 16 de julio. Las fiestas de Aguadulce ofrecen numerosas actividades que han sido programadas pensando en todo tipo de públicos y perfiles de edad, y muchas de ellas para disfrutar en familia.

Los festejos comenzarán de forma oficial este viernes, a partir de las 21 horas, con la lectura del pregón. El acto se llevará a cabo en la plaza Hermanos Martín Escudero, uno de los epicentros de las fiestas y donde cada noche se podrá disfrutar de la actuación en directo de diferentes orquestas. El pregonero de este año es Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería.

Antes del pregón se celebrarán numerosas actividades durante el viernes. A las 8 horas se escuchará el chupinazo anunciador de las fiestas. Después tendrá lugar el maratón de caminar de la Asociación de Mayores, un torneo de dominó, actividades para los más pequeños en el Parque Municipal Andrés Segovia o la feria del mediodía a partir de las 13 horas.

Por la tarde continuarán las actividades infantiles y distintas competiciones deportivas o la ruta turística en el mini bus solar, que partirá a las 17:15 horas desde la playa junto al Puerto Deportivo de Aguadulce. Tras el pregón se procederá al encendido oficial del alumbrado y a las actuaciones de la Academia de Baile Pepa Cuadrado y Azul Mediterráneo en la Plaza Hermanos Martín Escudero, entre otras propuestas que contempla el programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos