Los puestos de vigilancia repartirán conos papelera y pulseras identificativas este mes

Los puestos de vigilancia repartirán conos papelera y pulseras identificativas este mes

J. VALDIVIA

El concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, acompañado por el concejal de Juventud y Voluntariado, Francisco Martínez, y el jefe de planta de la EDAR de Roquetas, Santiago Santos, en representación de Hidralia, presentaron este martes, como suele ser habitual en estas fechas, nueva edición de la campaña ‘Por unas playas más limpias y por la seguridad de los más pequeños’ con la que se inicia el reparto en el mes de agosto de 2.000 ceniceros cono y 2.000 pulseras identificativas para los más pequeños. Una iniciativa que se lleva a cabo desde hace años y que tiene gran éxito entre los bañistas.

«Esta campaña tiene como objetivo mantener y preservar nuestro entorno natural y más turístico, como son nuestras playas, ya que su conservación depende del comportamiento que tengan los usuarios en las mismas. Por tanto, el cuidado del entorno es fundamental para todos y todos tenemos que ser responsables», dijo el edil roquetero.

Los 2.000 ceniceros cono se repartirán en todas las playas de Roquetas de Mar. Son de diferentes colores y la idea es que sirvan para recoger diferentes desperdicios pequeños como chicles, cáscaras de pipa o colillas. En este sentido, el responsable del área recordó que una colilla puede contaminar 50 litros de agua potable, «por tanto genera muchísima suciedad y un gran impacto negativo en la calidad de nuestras costas, de nuestras aguas y en las diferentes formas de vida acuática existentes en nuestro litoral. De ahí que nuestro objetivo sea minimizar esos impactos negativos de estos residuos para el medio ambiente».

Por otra parte, con el convencimiento de que «la vigilancia y la seguridad es sinónimo de tranquilidad, el mejor acompañante de unas vacaciones», la campaña incluye el reparto de otras 2.000 pulseritas identificativas de diferentes colores para localizar, en caso de pérdida a los más pequeños. Pulseritas identificativas en las que se puede inscribir el nombre del niño y el teléfono de sus familiares o tutores.

Un color por playa

«Este año hemos querido que cada color identifique una playa. En la playa de Aguadulce será la pulserita color azul, igual que la Ventilla. Las playas de Las Salinas y Los Bajos tendrán pulserita de color amarillo fosforito, verde en La Romanilla, rojo en La Bajadilla, rosa en la Urbanización y celeste en Playa Serena y Cerrillos», detalló Luis Miguel Carmona. Elementos que serán repartidos en los puestos de vigilancia.

Desde el Consistorio se agradeció la colaboración de la empresa Hidralia, a través de su gerente, Andrés Martínez, y su representante Santiago Santos, «por su apuesta firme y la confianza depositada para esta campaña de concienciación tan importante para nuestras playas y por haber entendido el mensaje que hemos querido transmitir por una sociedad más saludable y sostenible».

Santos valoró «muy positivamente» la colaboración entre Ayuntamiento e Hidralia para estas acciones. «Llevamos ya mucho tiempo colaborando en este tipo de campañas, se trata de que la gente disfrute lo más posible de la playa y a la vez mantenerla limpia, ayudar a que el sistema sea más sostenible», dijo. Tal como ha destacado el jefe de planta de la EDAR de Roquetas, «Hidralia tiene una política hacia la sostenibilidad muy marcada, como empresa que se dedica a la gestión integral del agua en todas sus variantes», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos