El PSOE reivindica el papel de sus cuatro alcaldes con un homenaje en Navidad

El PSOE reivindica el papel de sus cuatro alcaldes con un homenaje en Navidad

Los socialistas roqueteros homenajearon por primera vez a sus alcaldes y destacaron sus logros en los primeros años de la democracia

JULIO VALDIVIA

Utilizados de forma recurrente por el PP, que suele hablar de la situación que se encontraron al llegar al Gobierno municipal en el año 95, los cuatro alcaldes del PSOE de Roquetas de Mar ha sido reivindicados por primera vez por su partido, en un reciente homenaje con motivo del tradicional vino de Navidad.

El secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García, quiso poner en valor y defender el papel de los alcaldes socialistas, que según dijo en el acto, pusieron en marcha numerosos servicios esenciales de los que el municipio carecía a la llegada de la democracia.

Para García, el PSOE roquetero tenía «una deuda» con Juan Emeterio Martínez Romera (ya fallecido y representado por su hijo, Juan Manuel Martínez), José Góngora Abad, Juan Antonio Pérez Martínez y José Dana Laguna. Todos ellos, a excepción de Dana, convaleciente estos días, recibieron una placa de homenaje y pudieron ver cómo su rostro protagoniza la sede del PSOE de Roquetas de Mar.

«Ellos fueron los artífices del principio del municipalismo democrático en Roquetas de Mar», recordó García, quien repasó las deficiencias con que se encontraron estos alcaldes a su llegada al Ayuntamiento, como la carencia de asfaltado en la mayoría de las calles, la ausencia de alcantarillado, iluminación o jardines. Tampoco había entonces servicios e infraestructuras y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar apenas tenía personal, ni cubría las necesidades más básicas de los vecinos, según explicó el secretario general roquetero.

«Fue en los mandatos del PSOE en los que se adoptaron las medidas que han permitido a Roquetas de Mar llegar a ser la ciudad que es hoy», indicó el dirigente socialista, quien afeó al PP de Gabriel Amat, «el empeño por enterrar ese legado».

Entre las actuaciones ejecutadas por los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, García mencionó la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud, los clubes de la tercera edad, las pistas deportivas, las 72 Horas del Deporte (hoy 100 Horas del Deporte), el primer Plan de Excelencia Turística de Roquetas, la puesta en marcha del servicio de limpieza de playas, la primera oficina de información al consumidor de la provincia, los primeros emisarios, la creación de un bonobús para pensionistas o la gratuidad del transporte para los universitarios. «Incluso se contrató un médico y un psicólogo para hacer fichas de los alumnos en los colegios», reivindicó Manolo García, que afirmó sentirse «orgulloso» del trabajo de los alcaldes socialistas.

Los homenajeados agradecieron el reconocimiento de sus compañeros y apelaron a la unidad del PSOE de Roquetas de Mar para lograr el objetivo de recuperar la alcaldía del municipio. Una idea en la que ahondó también el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, que junto a otros dirigentes provinciales, diputados, parlamentarios y representantes del partido en el Poniente, quisieron arropar a los roqueteros en este acto.

Sánchez Teruel habló de la importancia que tiene Roquetas de Mar para el PSOE, mencionando la pérdida de la mayoría absoluta del PP en las últimas elecciones municipales, un primer paso para conseguir en los próximos comicios recuperar la alcaldía.

El secretario provincial de los socialistas tuvo palabras de reconocimiento hacia Manolo García, sobre el que dijo que no sólo había conseguido recuperar la unión del PSOE de Roquetas de Mar, sino que también ha tendido puentes con el resto de fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos