El PSOE recuerda que el PP rechazó arreglar las conexiones con la variante que ahora anuncia

El PSOE recuerda que el PP rechazó arreglar las conexiones con la variante que ahora anuncia

El portavoz socialista «irresponsable» la actitud del alcalde, por la pérdida de tiempo que supone no aceptar propuestas y luego esperar a ejecutarlas

JULIO VALDIVIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, se ha felicitado por el cambio de actitud mostrado por el PP de Gabriel Amat, a la hora de abordar las mejoras de conexión con la variante, que los socialistas ya propusieron hace más de un año y medio, siendo rechazada la petición por los populares.

Un actitud, la de descartar la propuesta, que fue calificada de «irresponsable» por el portavoz del PSOE, quien recordó que la petición fue presentada en forma de moción en mayo de 2016, es decir, meses antes de la apertura del tramo de variante hasta el centro comercial. Sin embargo, por aquel entonces los concejales del PP votaron en contra de ella en la Comisión Informativa de Gestión de la Ciudad, y «ahora nos encontramos con que el equipo de Gobierno ha aprobado iniciar el estudio que solicitamos entonces», comentó Manolo García, recordando el anuncio realizado recientemente en este sentido, por el alcalde roquetero.

Para el portavoz socialista, lo ocurrido «demuestra el interés partidista de Gabriel Amat, que pone por encima de los intereses de los ciudadanos los de su partido, permitiéndose el lujo de rechazar propuestas de la oposición, para hacerlas propias meses o años después, con la consiguiente pérdida de tiempo ante problemas tan importantes como la congestión del tráfico en ese punto, que no pueden esperar», afirmó.

Lo ocurrido, recordó Manolo García, es algo habitual en estos más de 20 años de mandato de Gabriel Amat, «que se apropia de los ideas de los demás, tras rechazarlas previamente, para ocultar su incapacidad para mejorar el municipio». En este sentido, el dirigente socialista mencionó proyectos como la transformación de campo de fútbol de Los Bajos en espacio público, el centro deportivo de Las Marinas, o las medidas para atajar los atropellos en los pasos de peatones, que el PSOE reclamó en su día de forma insistente y el PP rechazó, aunque luego ejecutó como propias.

La moción de 2016 proponía concretamente el estudio de la construcción de una nueva vía entre la rotonda de la Carretera de Alicún y la Avenida Reino de España, dos puntos muy próximos y actualmente desconectados, lo que aliviaría la congestión actual de la rotonda de Gran Plaza y reduciría las retenciones que se producen en este punto. Ya entonces el PSOE alertó de la existencia de retenciones que, como se ha comprobado posteriormente, se han agravado tras la apertura de la variante hasta el centro comercial, especialmente en los meses de verano, motivo por el que consideró «urgente» su ejecución.

La moción socialista rechazada por el PP iba más allá, y además de la vía de conexión con la Avenida Reino de España, también reclamaba la creación de un tercer carril en la Carretera de Alicún de apenas 400 metros de longitud, con el que se conseguiría un acceso diferenciado al centro comercial para descargar el tráfico de esta vía, y de paso agilizar el paso de los servicios de transporte público.

«Era una obra de fácil ejecución y escaso presupuesto, perfectamente asumible para un Ayuntamiento siempre dispuesto a encargarse de obras ajenas, pero al que le cuesta solucionar los problemas que sí le corresponden, como en este caso», concluyó Manolo García con respecto a este proyecto.

Fotos

Vídeos