El PSOE mantiene su compromiso con el hospital y la comisaría «a pesar de Gabriel Amat»

El PSOE mantiene su compromiso con el hospital y la comisaría «a pesar de Gabriel Amat»

El secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel avanzó que la Junta «va a apostar de manera potente por las infraestructuras sanitarias en el Poniente»

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Los socialistas roqueteros celebraron ayer su tradicional comida de convivencia coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Rosario, que se celebran esta semana. Un encuentro social que este año tiene más importancia que nunca, a pocos meses de las elecciones municipales y un más que probable adelanto de las andaluzas. De hecho, estaba prevista la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que finalmente no acudió a la cita.

Sí estuvo el secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Rural, Rodrigo Sánchez Haro, que arroparon con su presencia al secretario municipal, Manolo García. En sus discursos quisieron poner en valor el compromiso de la Administración autonómica con Roquetas y trataron diversas cuestiones de plena actualidad estos días como el hospital o la comisaría de la Policía Nacional.

En el caso del hospital, que en las últimas semanas es objeto de informaciones que llegan desde el Ayuntamiento de Roquetas, cada vez más nervioso con los plazos y el tiempo que se está tomando la Junta para analizar su propuesta de acuerdo, el secretario provincial de los socialistas aseguró que «va a salir adelante a pesar de Gabriel Amat y de todos sus incumplimientos, ya que se comprometió a hacerlo hace 10 años y la realidad es que no ha cumplido».

Sánchez Teruel manifestó que «los roqueteros pueden estar tranquilos porque la Junta va a estar a la altura y va a apostar de una manera potente por las infraestructuras sanitarias en la comarca del Poniente», dijo al respecto, aunque no dio más detalles. Ese compromiso es el que repiten los responsables de la Junta a los que ha consultado este diario en los últimos días, tras las informaciones filtradas por el Ayuntamiento de Roquetas sobre la existencia de un acuerdo ya entre ambas partes, algo que ni confirman ni desmienten por el momento desde la Junta.

«Coherente» con la comisaría

En cuanto a la comisaría de Policía Nacional, habló el secretario general de los socialistas roqueteros, Manolo García, que aseguró que su partido será «coherente» con la postura mantenida hasta ahora «algo que no se puede decir lo mismo del PP», y por tanto, mantendrá su compromiso para que Roquetas tenga una comisaría.

«Vamos a seguir trabajando porque Roquetas tenga una comisaría de Policía, porque se lo merece a pesar de que durante los 7 años de Gobierno de Rajoy el alcalde de Roquetas ha estado mirando para otro lado mientras municipios con los mismo habitantes, o incluso menos, que nuestra ciudad ya disfrutan de una comisaría», lamentó el secretario general roquetero.

El candidato a la Alcaldía de Roquetas también habló en su discurso de otro de los grandes problemas que el Ayuntamiento lleva décadas sin resolver, como es el del transporte público urbano, del que el municipio carece pese a que desde hace 17 años está obligado por ley a ponerlo en marcha. Al respecto, Manolo García aseguró que «es una prioridad para los socialistas crear una verdadera red de transporte público que comunique todos los barrios y que ofrezca un servicio eficiente y de calidad», ha asegurado García. Se trata de una reclamación «de toda la sociedad» a la que el Gobierno del PP de Gabriel Amat «no da respuesta, como a tantas otras necesidades que tiene nuestra localidad», afeó al regidor popular, al que calificó de «alcalde ausente» con un «proyecto acabado» para el municipio y con un equipo de Gobierno «que se ha demostrado que es incapaz de gestionar los intereses de los roqueteros», criticó Manolo García.

El secretario provincial destacó en su discurso el compromiso de la Junt de Andalucía con los servicios de los roqueteros «a pesar de los duros momentos económicos por los que hemos pasado, ha sido el único que ha estado a la altura de las circunstancias realizando los esfuerzos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades en la educación, sosteniendo a pulmón la dependencia o invirtiendo en las necesidades de los roqueteros en sus sectores productivos», defendió.

Así, Sánchez Teruel mencionó los 43 millones gastados en la Variante, los 38 millones de euros que la Junta gasta cada año en educación para casi 20.000 alumnos, a los que se suman las infraestructuras educativas que constamente se están haciendo en un municipio con el crecimiento demográfico de Roquetas. También resaltó los 9 millones que se invierten en Roquetas en dependencia.

Por su parte, el consejero de Agricultura mencionó en valor las tres nuevas líneas de ayudas que ha puesto en marcha la Junta y de las que destacó las del Plan Renove de Invernaderos, que contarán este año con una dotación de 30 millones de euros, el primer paso de una inversión que hasta 2022 se elevará hasta los 100 millones de euros y que es «estratégica» para la agricultura almeriense. Aseguró que la comarca del Poniente también puede salir muy beneficiada de la apertura de la nueva convocatoria extraordinaria de ayudas, por valor de 30 millones de euros, para favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria o de las destinadas a modernización de invernaderos, con otros 30 millones de euros.

«Los agricultores almerienses saben, de verdad, que la única Administración que ha estado y está con ellos es el Gobierno andaluz que preside Susana Díaz», dijo el consejero y una «evidencia» de esto –continuó- son los más de 50 millones que la Junta ha destinado en la comarca del Poniente en ayudas e incentivos durante 2017 «lo que contrasta con los siete años de abandono, castigo y cero inversión en nuestra tierra y en el sector por parte del PP de Mariano Rajoy en el Ejecutivo central».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos