El PSOE exige «soluciones definitivas» contra la pérdida de arena en las playas

El PSOE exige «soluciones definitivas» contra la pérdida de arena en las playas

La diputada Sonia Ferrer visitó ayer la playa de la Urbanización, donde la línea costera llega estos días hasta los puestos de vigilancia

JULIO VALDIVIA

La playa de la Urbanización de Roquetas, que estos días presenta un aspecto poco usual, con la pérdida de buena parte de su arena hasta el punto de que la línea del mar llega hasta los puestos de vigilancia, fue el lugar en el que el PSOE reclamó soluciones para que las playas del litoral almeriense dejen de perder terreno.

Así lo dijo la diputada socialista, Sonia Ferrer, que en su visita estuvo acompañada por el portavoz y secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García. Ferrer anunció la presentación de una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique qué ha ocurrido el Plan Litoral «anunciado en 2017 a bombo y platillo y del que no se ha vuelto a saber nada».

El problema no sólo se está produciendo en Roquetas, donde se está trabajando en reponer la arena de la playa de Aguadulce en estos momentos, también hay pérdida de arena en Almería, El Ejido, Adra, Mojácar, Níjar o Vera, «el litoral almeriense en general está bastante destrozado», dijo la diputada.

Precisamente Ferrer también habló de los aportes de arena como el de Aguadulce, que un año más ha despertado críticas por la calidad de la misma. «Son algo temporal y hay que hacerlos de forma recurrente, porque estamos viendo que la arena se va al cabo del tiempo», aseguró a la vez que reclamó «soluciones definitivas» contra este fenómeno.

Desde el PSOE se reclamó que las playas se dejen listas para la próxima Semana Santa y la próxima temporada estival, «pero no sólo para este año, sino para que nuestros municipios de costa, que son turísticos, tengan en todo momento unas playas dignas», dijo Sonia Ferrer.

«Preocupación» en Roquetas

Por su parte, Manolo García mostró su «preocupación» por el avance del mar que se ha producido en el municipio, y especialmente en la zona de la Urbanización de Roquetas, playa conocida precisamente por su gran anchura y donde la regresión de la línea de costa ha sido alarmante. García advirtió que «se está perdiendo gran parte de la arena que ha hecho que Roquetas sea un destino muy apetecible de sol y playa».

El portavoz socialista roquetero, insistió en que este problema «necesita soluciones estructurales y no puntuales» y reclamó la intervención del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. «Más allá de actuaciones concretas de traslado de arena entre las distintas playas del municipio, de Roquetas a Aguadulce o de Aguadulce a Roquetas, esto tiene que estar basado en un estudio que tiene que solicitar el Ayuntamiento a la Dirección General de Costas, para encontrar la manera definitiva de frenar esta pérdida constante de arena que se está produciendo en nuestro municipio», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos