PP y PSOE se enfrentan por el Centro de Drogodependencias

Manolo García, junto a Concha Cifuentes y Anabel Mateos, visitaron el centro ayer martes. /
Manolo García, junto a Concha Cifuentes y Anabel Mateos, visitaron el centro ayer martes.

El PSOE denuncia falta de medios, mientras el PP le acusa de crear alarma

J. VALDIVIA

El Centro Comarcal de Drogodependencias protagonizó ayer un rifirrafe entre PSOE y PP, después de que desde las filas socialistas se acusara a los populares de «dejar morir» el centro. En concreto, el mayor punto de discordia fue la dotación de personal, ya que desde el PSOE se denunció que el médico con que cuenta el centro se jubilará en mayo y por el momento el Ayuntamiento no ha contratado a ningún sustituto, a pesar de considerar necesario preverlo con anticipación para formar adecuadamente al nuevo profesional. El portavoz del PSOE, Manolo García, también denunció que no se ha cubierto la plaza de la trabajadora social 12 años después de quedarse vacante.

La respuesta llegó horas después por parte del concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, que acusó a Manolo García de no contrastar convenientemente la información, ya que el médico del Centro de Drogodependencias se jubilará en julio y no en mayo. Además, aseguró que este mismo jueves se firmará el contrato de la nueva médico que «tendrá un periodo suficiente para la preparación específica en los programas que lleva a cabo el centro».

Rodríguez informó que actualmente trabajan en el centro una psicóloga, dos auxiliares de clínica e incluso una trabajadora social eventual. Por ello acusó al portavoz socialista de generar alarma con su denuncia.

Unas acusaciones que contestaría poco después Manolo García con un segundo comunicado en el que se reafirmó en la denuncia y aseguró haber visitado el centro y mantenido un encuentro con personal del mismo, que le confirmó que el médico efectivamente se jubila en julio pero entre vacaciones y asuntos propios, dejará de trabajar en mayo como anunció, «a lo mejor el que no ha contrastado bien la información ha sido él», dijo en referencia al edil del PP.

García también se felicitó porque el alcalde diera cita para recibir al personal del centro, minutos después de que el PSOE denunciara su problemática, pese a que la llevaban solicitando «desde hace bastante tiempo».

Ambas formaciones volvieron a enfrentarse por el funcionamiento del centro, recordando el PP que el Ayuntamiento invierte en él 140.000 euros al año, más del doble que la Junta, lo que el PSOE respondió pidiendo al Consistorio que aclare si quiere seguir o no con el acuerdo y afeando que se queje de las aportaciones «mientras se regalan cientos de miles de euros, terrenos y edificios municipales a otras Administraciones», dijo Manolo García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos