El PSOE denuncia la falta de preparación de Los Bajos para acoger la feria navideña

El PSOE denuncia la falta de preparación de Los Bajos para acoger la feria navideña

Ha denunciado problemas de espacio y equipamiento, por lo que ha presentado una moción para incorporar esos nuevos servicios

El PSOE de Roquetas ha denunciado lo que considera «una nueva muestra de falta de previsión» del PP que se refleja estos días en la feria navideña instalada en el Parque de Los Bajos, donde ha sido necesaria la instalación de varios transformadores portátiles, aseos también portátiles y una invasión de las zonas peatonales que en algunos tramos apenas deja sitio para el paso de los peatones. Todo ello, apenas medio año después de la conclusión de un parque en el que se han invertido más de cinco millones de euros.

Para su portavoz, Manolo García, «la zona no cuenta con las instalaciones y servicios necesarios». En este sentido, ha citado problemas como la necesidad de tener que alquilar máquinas generadoras de energía eléctrica porque no se incluyeron en su día en el proyecto del parque, algo que ya ocurrió según el PSOE, en las pasadas fiestas de la Virgen del Rosario, cuando fue necesaria la contratación de una decena de generadores, incluyendo uno de gran tamaño sobre un remolque de un camión.

La situación vuelve a producirse estos días de Navidad con la feria instalada en la Avenida Juan Carlos I «y lo mismo ocurre con los aseos, que ante su ausencia, es necesario alquilarlos portátiles para este tipo de actividades».

«El PP de Gabriel Amat plantea un espacio para el disfrute de pequeños y mayores sin pensar en las mínimas necesidades que debe tener y en el uso que se le quiere dar», censuró Manolo García, quien añadió que ese «déficit de planificación» también se deja notar en el diseño de la ocupación del espacio y los flujos de tránsito peatonal en las aceras que acogen la feria de ocio.

Moción

Ante esta situación, desde el PSOE se ha anunciado la presentación de una moción para su debate en el pleno, en la que reclama que se licite un proyecto para acondicionar un transformador de energía en el parque para este tipo de usos, así como una estructura fija destinada a aseos públicos, «que incluya cambiadores para bebés tanto en los aseos masculinos como en los femeninos».

El portavoz socialista cita además de la falta de preparación para la feria navideña, los «numerosos defectos» que en su opinión tiene el «hormigoparque» de Los Bajos, un «adefesio de parque que ha costado más de 5 millones de euros». De hecho, desde el PSOE se recuerda que el espacio ni siquiera se llegó a inaugurar ante la «oleada de críticas» que despertó, y que pese a concluirse la obra hace 7 meses, «los roqueteros hemos tenido que seguir poniéndole dinero para lavarle la cara, baste recordar que ha habido que poner bolardos para impedir el acceso de vehículos; que hemos tenido que correr con los gastos extra de las esculturas de hierro; que hemos tenido que pagar las redes protectoras de las pistas y el material deportivo; que se han tenido que arreglar los vestuarios antes de su puesta en funcionamiento porque eran deficientes; que se ha tenido que acondicionar una oficina de conserjería, etcétera», enumeró Manolo García.

Y pese a todo, «siguen faltando cosas, a pesar de que el señor alcalde dijese en el pleno que «no hay nada que arreglar» refiriéndose a las obras pendientes».

El apeadero sin abrir

Junto al parque, el PSOE recuerda que el proyecto se incluyó en una actuación mucho mayor para transformar todo esta parque del municipio. Entre las intervenciones realizadas, Manolo García citó «el muro de la vergüenza» del pabellón Infanta Cristina, o los alrededores del Mercado de Abastos, que siguen estar totalmente terminados «pese a que la fecha de entrega de las obras terminó antes del verano de 2016». De hecho, hay que recordar que el apeadero de autobuses lleva cerrado desde octubre del año pasado. Algo que no extraña a los socialistas ya que «el Ayuntamiento permite a la empresa que mande cada día al tajo a un solo operario para que ande dando vueltas por la obra, en lugar de exigirle que cumpla con el plazo de entrega», concluyó García.

 

Fotos

Vídeos