El PSOE denuncia que Amat se «olvida» de Aguadulce y El Parador en los grandes eventos

El PSOE denuncia que Amat se «olvida» de Aguadulce y El Parador en los grandes eventos

La formación pone de ejemplo la Media Maratón, que ignorará toda la zona norte del municipio un año más, al igual que lo han hecho todos los grandes acontecimientos recientes

R. I.ROQUETAS DE MAR

El PSOE de Roquetas de Mar ha denunciado lo que considera un «agravio comparativo» para la zona de los núcleos de Aguadulce y El Parador, el hecho de que toda la actividad social y deportiva en la que participa el Ayuntamiento se esté concentrando en Roquetas pueblo y la zona sur del municipio. Ejemplo de ello es el recorrido de la Media Maratón, que discurre por toda esta parte del término municipal, con un recorrido igual que el del año pasado y que no sube hacia el norte más allá de Las Salinas.

La prueba deportiva, se une a otros grandes acontecimientos celebrados recientemente, como la fiesta de Halloween, la Vuelta Ciclista, la Desértica, el homenaje a la Bandera o el Día de la Guardia Civil, que en todos los casos tuvieron como escenario Roquetas pueblo o la Urbanización. «No es que el PP de Gabriel Amat se haya caracterizado nunca por prestar atención a Aguadulce y El Parador, pero es que últimamente la balanza se ha roto por completo», ha denunciado el portavoz socialista, Manolo García.

Así, desde el PSOE se considera que la Media Maratón «ha sido otra oportunidad perdida para cohesionar el municipio y hacer ciudad». «Luego Amat y los suyos se sorprenden de las críticas y el alejamiento de los vecinos de la zona norte con respecto al resto del municipio, pero es que este tipo de actitudes y olvidos no hacen más que alimentar eso», ha observado García.

El portavoz socialista asegura que la falta de atención del equipo de Gobierno del PP hacia Aguadulce y El Parador es «alarmante». En este sentido, García ha recordado las actividades que organizan las asociaciones de vecinos, colectivos culturales, los centros educativos o los clubes deportivos de Aguadulce y El Parador, que «son un ejemplo de la vida social de una zona a la que el PP parece haber dado la espalda definitivamente; gracias a ellos existe vida social, cultural y deportiva en estos núcleos».

Parque de Los Bajos

El secretario general de los socialistas roqueteros ha resaltado que buena parte de esos grandes acontecimientos que lidera el Ayuntamiento se están celebrando en el parque de Los Bajos de Roquetas, donde para el PSOE «parece cada vez más evidente la desesperación del PP para darle algún uso a ese gran espacio de hormigón que justifique los más de 5 millones de euros enterrados en ese proyecto», ha subrayado. «Algo que evidencia aún más los errores de diseño de un parque que tiene que acordonar sus columpios cada vez que se celebran este tipo de actividades», ha trasladado Manolo García, quien cree que «si se quería hacer un gran espacio que acogiera todo tipo de actividades, se deberían haber buscado otros diseños y soluciones; resulta lamentable que recién terminado, se tenga que recurrir a 'chapuzas' que muestran una falta de previsión y de rumbo muy preocupante por parte de Gabriel Amat y su desgobierno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos