El PSOE denuncia el abandono y deterioro de la Plaza de Toros, que considera un peligro

Aspecto que presentaba estos días una de las escaleras de acceso a la Plaza de Toros. /P. R.
Aspecto que presentaba estos días una de las escaleras de acceso a la Plaza de Toros. / P. R.

Según denunciaron los socialistas, el recinto se está deteriorando a gran velocidad y presenta problemas estructurales, de limpieza y seguridad

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El PSOE de Roquetas de Mar ha denunciado estos días el «deterioro progresivo» de la Plaza de Toros, hasta el punto de considerar que «supone un peligro» para los ciudadanos, tanto por su falta de limpieza como por sus problemas estructurales.

Un ejemplo de ello, a juicio de esta formación es la reciente caída de uno de los muros de las escaleras de acceso, que muestran, en opinión de su portavoz, Manolo García el «absoluto estado de abandono» que sufre esta infraestructura y «evidencia, por enésima vez, la dejadez y el pasotismo de Gabriel Amat para con los problemas de la ciudad».

Así, además de los desperfectos denunciados, el PSOE criticó la falta de limpieza «palpable» en todo el recinto, con accesos que «presentan un olor nauseabundo» y la acumulación de todo tipo de basuras, vómitos, excrementos y orines. Restos de cristales, rotura de elementos arquitectónicos, vandalismo e inseguridad, son una constante en una instalación que a juicio de los socialistas presenta un gran potencial «malogrado una vez más por la falta de implicación e interés del equipo de Gobierno».

El portavoz socialista recordó que ha preguntado y denunciado en numerosas ocasiones el estado de la Plaza y afirmó que «el alcalde se limita a decirnos que el recinto es cosa de la empresa concesionaria y que el Ayuntamiento no tiene nada que ver, pero nos resulta escandaloso que se lave las manos de esa manera ante un problema que afecta tan directamente a la imagen de Roquetas, al turismo y a la calidad de vida de los vecinos», dijo Manolo García.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE lamentó, en este sentido, «lo que podía haber sido la Plaza de Toros y el lamentable aspecto que presenta cuando se recorre la instalación ahora, su vergonzosa situación debería sonrojar a un alcalde que tanto se empeñó en hacer la plaza y que tenía multitud de ejemplos de cómo se compatibiliza el ocio juvenil en ellas en toda España».

Un deterioro que para el PSOE, es ahora más visible con la apertura del parque de Los Bajos ya que «se empeñaron en hacer un parque de hormigón porque el proyecto era el que mejor integraba la Plaza de Toros, pero el problema es que esa integración muestra todas las vergüenzas del abandono de la Plaza a vecinos y visitantes, y traslada los problemas de seguridad y limpieza también a la zona del parque», criticó García, quien mencionó las quejas de los vecinos de los alrededores por las peleas, suciedad e inseguridad que se da tanto en la Plaza de Toros como en sus inmediaciones.

Para Manolo García lo que ocurre en la Plaza de Toros es «un ejemplo más de la falta de modelo de ciudad, de rumbo y de ideas, que presenta el equipo de Gobierno de Gabriel Amat». Ya que en su opinión «la Plaza se hizo por la cabezonería del señor Amat, sin tener muy claro el modelo de gestión, ni el uso del recinto». «Como todo en la Roquetas de Gabriel Amat, lo primero que hacemos es invertir millonadas en proyectos sobre los que ni siquiera nos hemos planteado su necesidad, ni cómo se mantendrán y funcionarán después«, reflexionó García.

En contraposición a esa «nefasta» gestión, el PSOE dijo apostar por convertir la Plaza de Toros en un auténtico centro de ocio juvenil, con usos y actividades compatibles con el uso más familiar del parque de Los Bajos. Una transformación que, en palabras de Manolo García, «debe hacerse contando con los jóvenes».

 

Fotos

Vídeos