ROQUETAS DE MAR

El PSOE denuncia el abandono del Barrio Bajo y reclama medidas de mejora en una moción

El PSOE denuncia el abandono del Barrio Bajo y reclama medidas de mejora en una moción

Su portavoz, Manolo García, ha recorrido estos días el barrio y ha hablado con los vecinos, para conocer sus necesidades, que se han plasmado en una moción

R. I.ROQUETAS DE MAR

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una moción en la que denuncia el estado en el que se encuentra el Barrio Bajo de la ciudad y reclama una serie de medidas de mejora ante «el evidente abandono al que está sometiendo el PP a este histórico lugar», en palabras de su portavoz, Manolo García.

García ha recordado que «es uno de los barrios más antiguos de Roquetas, ha sido tradicionalmente un barrio popular de muchas familias y un buen número de roqueteros tienen sus orígenes en él». Sin embargo, la situación es muy diferente en la actualidad y desde el PSOE se ha denunciado el «retroceso» sufrido por un barrio que «languidece con una notable falta de mobiliario urbano y con viviendas vacías, algunas en estado ruinoso, que son un foco de plagas e insalubridad en pleno corazón de Roquetas».

El portavoz socialista junto a otros miembros del PSOE, ha recorrido las calles del Barrio Bajo para conocer de primera mano su estado y hablar con los vecinos de sus necesidades. Entre ellas ha destacado los problemas de seguridad y limpieza que «son una queja común entre los vecinos», puntualiza Manolo García, aunque «esas dos carencias son en realidad motivo de queja constante de todos los vecinos del municipio».

García asegura sentir «tristeza» por la carencia total de espacios infantiles y el «olvido» al que está sometida la Plaza Aparecidos, en un barrio que llegó a ser incluso centro de la vida cultural y social de Roquetas, con instalaciones como el desaparecido Cine Gon «un foco cultural y de ocio por desgracia desaparecido por la insensibilidad y el poco apego a las tradiciones de Roquetas que ha caracterizado el Equipo de Gobierno; en la actualidad en el solar del Cine Gon hay un edificio que al igual que otros, contribuye a desdibujar el barrio que siempre fue», ha lamentado el portavoz socialista.

En base a todo ello, el PSOE ha reclamado en su moción «articular las medidas necesarias para que se garanticen la seguridad y limpieza» en este emblemático barrio. También se reclama «el control de las viviendas en estado ruinoso», así como «actuar en la Plaza Aparecidos, dotándola de juegos infantiles y mobiliario que contribuya al ornamento de la misma».

 

Fotos

Vídeos