PSOE, IU y Tú Decides denuncian deficiencias en el pabellón de Aguadulce y reclaman su ampliación

Concejales de los tres grupos han visitado el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce. /
Concejales de los tres grupos han visitado el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce.

Hay salidas de emergencia bloqueadas, el ascensor no funciona, hay que reparar el agua caliente y se encuentra al límite de su capacidad, denuncian

J. V.ROQUETAS DE MAR

Concejales de Partido Socialista, Izquierda Unida y Tú Decides han visitado el Pabellón de Deportes Máximo Cuervo de Aguadulce para comprobar las numerosas deficiencias que los usuarios llevan tiempo denunciando y que han considerado «muy graves» y «una clara muestra de la dejadez del Equipo de Gobierno del PP». Por ello, han presentado una moción en la que reclaman la adopción de diferentes medidas, entre ellas, que el Ayuntamiento lleve a cabo la redacción de un proyecto de ampliación de este pabellón o, en su defecto, la construcción de uno nuevo.

PSOE, IU y TD aseguran que las instalaciones deportivas de Aguadulce «como muchas más en el término municipal, se encuentran al límite de su capacidad», algo que está desencadenando la progresiva disminución de las obras de uso por parte del Ayuntamiento a clubes y usuarios. «Es por esto que es obligación del Equipo de Gobierno invertir el dinero de todos los vecinos en materializar nuevas instalaciones que cubran esta demanda, más habita cuenta del superávit que, por falta de ejecución del gasto previsto, exhiben hoy por hoy las cuentas municipales», indican los tres grupos en su propuesta.

La moción plantea que se estudie la ampliación del actual pabellón o la construcción de uno nuevo. «En ambos casos con el objetivo de aumentar el número de pistas de juego y entrenamiento, así como salas anexas para gimnasia y otras actividades». Además, también reclaman que al menos una parte de estas instalaciones «sean de acceso público, libre y gratuito, con medidas antivandálicas, como ya se ha logrado incluir recientemente en otras instalaciones, tras largos años de peticiones».

Además de la necesidad de ampliar las infraestructuras deportivas, en su visita los tres grupos mostraron su «gran preocupación» ante la situación que se encontraron en este espacio deportivo. «Es realmente preocupante el estado de fuera de servicio de las vías y salidas de emergencia, no contando muchas puertas con mecanismos antipánico, y existiendo obstáculos para la evacuación como son cadenas en la puerta principal, maceteros, maquinaria, o depósito de materiales en los rellanos de las escaleras».

PSOE, IU y TD han insistido en la necesidad de que concluyan «de una vez» las reformas de los vestuarios, actualmente cerrados, así como una mejora del sistema de agua caliente sanitaria. Igualmente reclaman la reparación «urgente» del ascensor actualmente fuera de servicio, además de la mejora del aislamiento acústico de las salas de ejercicio y la instalación de aparcabicis controlados y cubiertos para facilitar el acceso a las instalaciones con ellas.

Por otro lado, los tres grupos consideran «inadmisible» que en un espacio que promueve actividades saludables, estén instaladas máquinas de venta autoservicio que ofrecen a los usuarios, incluidos niños y adolescentes, bollería industrial, golosinas o refrescos azucarados.

Por último, PSOE, IU y TD han vuelto a recordar que la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía considera que las menciones en edificios públicos y el callejero de dirigentes y organizaciones que sustentaron el régimen dictatorial, caso de Máximo Cuervo, «se considera contraria a la Memoria Democrática de Andalucía y a la dignidad de las víctimas». Máximo Cuervo fue director general de Prisiones y presidente del Patronato de Redención de Penas por Trabajo durante los años posteriores a la Guerra Civil «por lo que tuvo un destacado papel en la represión posterior a la contienda», aseguran los tres partidos. Por ello, han reclamado que se cambie el nombre de esta instalación deportiva de Aguadulce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos