El PSOE asegura que El Solanillo está en «estado crítico» por el abandono del PP

El PSOE asegura que El Solanillo está en «estado crítico» por el abandono del PP

Los socialistas recuerdan que hace casi un año alertaron de numerosos problemas en el barrio, que siguen sin resolverse por parte del equipo de Gobierno

J. V.ROQUETAS DE MAR

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP «siga haciendo oídos sordos» a las demandas de los vecinos de El Solanillo, barriada que «está completamente alejada de las prioridades de Gabriel Amat» y que sigue presentando prácticamente las mismas deficiencias que el PSOE ya denunció hace casi un año.

«Es lamentable el desgobierno de este Ayuntamiento, cuyo alcalde y concejales no sólo son incapaces de hacer su trabajo, sino que tampoco lo hacen cuando desde la oposición les hacemos llegar demandas vecinales justas, que ignoran por completo», ha afirmado Manolo García.

El PSOE insiste en que El Solanillo presenta «claros problemas de aislamiento», con la desconexión del barrio, cuya única comunicación por transporte público es escasa y llega gracias al servicio que presta el Consorcio de Transporte Metropolitano, a falta de un servicio urbano que el Ayuntamiento sigue sin implantar pese a estar obligado por ley a ello.

Otra de las cuestiones que los socialistas denuncian en El Solanillo es la limpieza, con contenedores «indecentes» y falta de recogidas y limpiezas adecuadas. «Es un problema generalizado en todo el municipio, donde hasta ahora, si se ha notado la entrada en vigor del nuevo contrato con Urbaser ha sido para empeorar el lamentable estado de la limpieza que ya teníamos, que en el caso de El Solanillo aumenta aún más esa sensación de aislamiento y abandono».

Mal estado de las pistas municipales, carentes del mínimo mantenimiento desde hace años; abandono de las zonas verdes que, como el resto del municipio reflejan una «absoluta falta de personal y atención»; falta de iluminación; inexistente conservación del asfaltado de las calles, y aceras completamente impracticables al presentar enormes desniveles provocados por las raíces de árboles que no se mantienen, fueron algunas de las cuestiones ya denunciadas hace casi un año por el PSOE. «Lo peor no era el gravísimo estado que presentaba el barrio entonces, sino que un año después, todo sigue exactamente igual, nada se ha hecho por mejorarlo», ha criticado García, quien se ha preguntado «¿dónde está el alcalde y su equipo aparte de posando para sacarse fotos de cara a la galería y esconderse detrás de la concejala tránsfuga, convertida en su portavoz de facto y máxima defensora?».

Puesta en valor

Para Manolo García es «triste» semejante abandono en un barrio con un «tremendo potencial turístico». El portavoz socialista ha vuelto a defender la necesidad de conservar y poner en valor el poblado de Colonización mejor conservado de todo el municipio, que a su juicio tiene «un gran valor antropológico, que con el tiempo puede ser fundamental». Por ello, desde el PSOE se ha vuelto a reclamar una ordenanza «para protegerlo de la especulación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos