El proyecto Arrival Cities ya tiene casi listo un Plan de Acción en integración

El proyecto Arrival Cities ya tiene casi listo un Plan de Acción en integración

El municipio ha recibido esta semana la visita de un experto en integración de la Universidad de Dresde para conocer la experiencia roquetera

J. VALDIVIA

El programa europeo Urbact, del que forma parte el municipio de Roquetas, ha vivido estos días bastante actividad en el municipio con la visita del profesor doctor Magdi Khalil, experto en integración de la Universidad de Dresde, quien quiso conocer de primera mano distintas iniciativas y experiencias vividas en Roquetas en este ámbito, tras haber oído hablar de ellas durante los distintos encuentros internacionales que se han celebrado en el proyecto Arrival Cities, con el objetivo de trasladar las buenas prácticas a la localidad alemana.

El experto, que fue recibido por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, destacó entre esas iniciativas, el funcionamiento de la Oficina de Inmigración del Área de Servicios a la Ciudadanía, y la oferta de clases gratuitas de español para extranjeros, que se lleva realizando en Roquetas desde hace dos décadas.

«Esta visita bilateral supone una gran experiencia, tanto para Dresde como para Roquetas de Mar, porque nos da la oportunidad de contrastar experiencias y trasladar actuaciones que pueden ser de interés para todos», afirmó el concejal de Asuntos Sociales, José Galdeano.

El proyecto Arrival Cities, en el que Roquetas es el único integrante español de los diez países participantes, afronta su recta final tras la elaboración de un Plan de Acción Local que guiará próximas actuaciones. Para ello, el Grupo Local, liderado por el Ayuntamiento de Roquetas y en el que también están presentes la Junta de Andalucía, SAS, SAE, Cepaim o Cruz Roja, ha logrado establecer un plan consensuado con decenas de colectivos y agentes sociales, para que Roquetas siga siendo referente europeo en integración. «Es un gran programa, que va a tener continuidad casi seguro, porque en todas las reuniones internacionales que tenemos se habla de que habrá una continuidad», anunció Galdeano. De hecho, el edil atribuyó parte del éxito de la consecución de las actuaciones del EDUSI al proyecto Arrival Cities.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos