ROQUETAS

IU propone usar un solar en La Romanilla para abrir una oficina de turismo

IU propone usar un solar en La Romanilla para abrir una oficina de turismo

Según desvela la formación, la parcela ha sido recientemente adquirida por el Ayuntamiento

R. I.ROQUETAS DE MAR

Izquierda Unida ha anunciado la presentación de una moción para proponer la apertura de una oficina de turismo en la playa de La Romanilla. La formación asegura que una de las reclamaciones más habituales tanto por los visitantes del municipio, como por asociaciones de vecinos y comerciantes es la falta de puntos de información turística en los lugares de mayor afluencia y en el caso de esta zona, el Ayuntamiento ha adquirido recientemente una parcela que el grupo considera idónea para desarrollar esta propuesta.

La formación asegura que la iniciativa «supondrá no sólo un atractivo para el sector, sino una oportunidad de empleo para jóvenes roqueteros con dominio de los idiomas que se precisen y atención al público».

Belén Pérez, coordinadora local de IU, ha explicado que «los paseos marítimos de nuestro municipio son unos de los mejores lugares para disponer de este tipo de puntos de información, de forma permanente o puntual. Así, quienes visiten Roquetas no tendrán que verse obligados a recorrer largas distancias desde la playa para ir en busca de este servicio». Pérez ha puesto como ejemplo de ello la oficina de información turística de La Urbanización, situada junto a la avenida de Las Marinas, la de la Plaza de Toros y la del quiosco de la avenida Carlos III en Aguadulce. «Sin embargo, ésta que sugerimos no conlleva los mismos problemas de ubicación que el resto», ha dicho.

Según Izquierda Unida, la reciente compra del Consistorio posee las características óptimas para llevar a cabo esta propuesta. Las dimensiones de este solar facilitarán los trabajos y bajos costes de esta intervención. El grupo municipal plantea una primera fase piloto, dada la proximidad del verano, el acondicionamiento del terreno y la instalación de una caseta de alquiler temporal, junto con unos baños para los trabajadores. Y segunda fase, posterior a la respuesta de los usuarios, en la que se procedería a la redacción de un proyecto y construcción de una oficina permanente, junto con aseos públicos.

La coordinadora local ha recordado que los trabajadores de refuerzo en la atención al público de todas las oficinas de turismo municipales, así como el Aula del Mar y el Castillo de Santa Ana son contratados por el equipo de Gobierno del PP de una empresa externa de eventos almeriense. «Esta situación es inadmisible en Roquetas donde tenemos un alto índice de desempleo, especialmente, entre los jóvenes, muchos de ellos formados en materia turística e idiomas», ha manifestado Belén Pérez.

Para IU la apertura de esta nueva oficina en La Romanilla supondría una oportunidad de creación de empleo ya que para la formación este servicio municipal debe ser gestionado de forma 100% pública, contratando a personal. «Esta nueva iniciativa nos lleva a recordar al Equipo de Gobierno, la moción que presentamos en 2016, aún no tramitada, relativa a la redacción de las bases del régimen jurídico laboral de los puestos necesarios para cubrir las tareas de conserjería, atención al público de los refuerzos de las oficinas municipales de turismo de Roquetas de Mar», finaliza la Coordinadora de IU.

 

Fotos

Vídeos